¡Gracias IBEROSTAR… hola LENOVO!

El CB Canarias, de la mano de su presidente Félix Hernández, nos sorprende en la mañana de este 1 de febrero de 2021 con el anuncio de un nuevo «matrimonio», el de la entidad aurinegra nacida en 1939 y la multinacional tecnológica LENOVO. El patrocinio se anuncia para lo que resta de 20/21 y la 21/22. 

AGUSTÍN ARIAS.-

Antes de ofrecer toda la información relacionada con el acto de presentación y firma del acuerdo hacer mención, desde BASKETMANIATENERIFE.ES, del «GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS» a una empresa del sector hotelero, IBEROSTAR HOTELES & RESORTS, por permanecer durante una década como patrocinador principal del CB Canarias, siendo parte destacada en el crecimiento del club cestista nacido en 1939 en San Cristóbal de La Laguna.

Los tiempos que corren son realmente difíciles para el sector hotelero y se entiende que sea muy complicado hacer frente al contrato existente hasta 2023, si bien desde fuentes del club aurinegro se afirma que Iberostar seguirá formando parte de la familia canarista.

Porque el CB Canarias, a lo largo de su historia, especialmente a raíz de la presencia en la entidad del recordado Pepe Cabrera Vidal, los patrocinios habidos han ayudado a la continuidad y crecimiento del CBC, superando, incluso, etapas muy complicadas, como la que llevó a los dirigentes a constituir nuevo CIF.

Pepsi, Caja Rural, Seguros Velázquez, Cafisa, Lucky Strike, AutoLaca Citröen, Bodegón Juanito, Duque  Martínez con Yamaha, Ciudad de La Laguna, CajaCanarias, Socas, Cabildo de Tenerife e Iberostar Hoteles & Resorts… han sido las empresas o instituciones que han dado nombre deportivo al primer equipo de la «Fiebre Amarilla». A todos ellos, GRACIAS por ser parte de la historia.

 

Y con enorme satisfacción hoy el CBC nos presenta el nuevo nombre comercial del tercer clasificado de la Liga Endesa. Esta es la nota remitida a los medios de comunicación:

«EL CB CANARIAS Y LENOVO, JUNTOS POR EL LENOVO TENERIFE»

COMUNICACIÓN CBC.-

El CB Canarias y Lenovo han llegado a un acuerdo de patrocinio por varios años. Así lo han anunciado ambas partes durante una rueda de prensa celebrada este mediodía en las oficinas de Lenovo en Madrid.

El Lenovo Tenerife, como pasará a llamarse el equipo a partir de ahora, será la apuesta de la multinacional tecnológica para reafirmar su apoyo a los valores que rodean al deporte, en este caso el baloncesto, como son el esfuerzo y la superación, y que están en el ADN de la compañía.

El acto contó con la presencia de Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; y Félix Hernández, presidente aurinegro; así como como parte del comité directivo de ambas partes.

El acuerdo, que da nombre al equipo y logo comercial de Lenovo en la parte frontal de las camisetas de los jugadores y espacio destacado en su pabellón, así como nuevo branding que acompañará al equipo en sus partidos, permitirá al club canario disfrutar de la última innovación tecnológica con la que incrementar el rendimiento y la productividad, así como manejar información crucial en tiempo real y de forma móvil para el desarrollo de una estrategia ganadora.

Una tecnología que, en palabras de Alberto Ruano, “no solo permitirá al equipo mejorar su rendimiento, sino que dotará al Club y a La Liga de una imagen más innovadora y potente, que ponga de manifiesto la importancia que tiene hoy la tecnología en nuestra sociedad”.

 

.

 

Para Félix Hernández “es un orgullo y un privilegio alcanzar un acuerdo de estas características con una empresa tan prestigiosa dentro del sector tecnológico y relevante a nivel internacional como la marca Lenovo”. Y añade, “siempre hemos recalcado que más allá de los éxitos deportivos, de lo cosechando en la cancha, es vital para nuestro proyecto crecer en todos los ámbitos y consolidar la estructura de la entidad, por lo que creo sinceramente que este patrocinio es uno de los logros más importantes en la historia contemporánea del club en el tema institucional”.

Ambas entidades están realmente ilusionadas con este acuerdo, pues como afirma el presidente del Lenovo Tenerife “la sintonía entre ambas partes ha sido total desde el inicio de las negociaciones y creo que estamos ante una nueva e histórica vinculación, que más allá de ser un noviazgo será un matrimonio longevo y feliz. Este es el inicio de una simbiosis perfecta”.

Por su parte, Ruano espera de esta temporada que “la marca lleve junto a este gran equipo la alianza entre el deporte y la tecnología allí donde vayan, ya sea en competiciones nacionales o en Europa”.

Reacciones en redes sociales

Iberostar

@IBEROSTAR

Alejandro Martinez Plasencia

@3alemar

Ni1ButacaVacía

@NVacia

 «Qué importante es crecer también desde los despachos. Mucha gente metiendo horas para que el equipo crezca, sin fotos, sin entrevistas pero haciendo que el equipo siga SUMANDO. Gracias @IBEROSTAR . Bienvenido @LenovoES»

Alberto Ruano

@alb_ruano

 

No hay comentarios

Escribir un comentario