Grave lesión de Dejan Todorovic y suspensión del partido

El jugador aurinegro Dejan Todorovic sufrió una grave lesión, objeto de una mala caída tras recibir una falta de Alec Brown. Éste trató de taponar su acción ofensiva. El canarista se desequilibró en el aire y al impactar con el parquet los gritos del jugador se pudieron escuchar claramente a través de la retransmisión por online del Estudiantes-Iberostar Tenerife.

Como consecuencia, y según indica en Twitter el club madrileño «se suspende por acuerdo de ambos clubes».

Mirando repetidamente la jugada se ve cómo Alec Brown falla un tiro desde el 6,75, el balón es controlado por el Canarias que corre la cancha, con entrada cómoda y en solitario de Todorovic quien, en el momento de convertir la canasta recibe por detrás el contacto del local, impidiendo que los dos puntos subieran al marcador, al tiempo que hace que Dejan pierda el equilibrio y caiga mal.

Está claro que Brown no quiere causar la lesión, pero también es evidente, y así lo aplica la mayoría de los jugadores, que en partidos amistosos y con escasas posibilidades de llegar al balón, se opta por acompañar al atacante, evitando precisamente lo que ha ocurrido: la grave lesión de un compañero de profesión.

El fisio Richy Pinto, que grababa el encuentro para un trabajo personal, considera: «Ahí el problema viene porque Todorovic en vez de seguir por la izquierda se mete hacia el centro para finalizar en mate y ahí se acerca a Brown que de manera natural no hubiese llegado».

 

Y cuelga el vídeo con la jugada fatídica, en conversación con la seguidora aurinegra Gemma Sigut:

El periodista Carlos García, de EL DÍA, escribe:

«La peor de las noticias antes del inicio de la competición. El Iberostar Tenerife ha perdido por lesión, a expensas de conocer la gravedad de la misma, a Dejan Todorovic. El serbio cayó en una mala posición tras haber sido objetivo de falta por Alec Brown en el inicio del segundo cuarto del duelo amistoso que los canaristas disputaban frente al Movistar Estudiantes este domingo, a escasos seis días de la Supercopa Endesa.

En su intento de finalizar una contra con un mate, Todorovic fue arrollado por Brown e impactó con el suelo de forma desequilibrada, dañándose la pierna derecha. Sin demasiada imágenes de lo sucedido, y a falta de un dictamen médico del club lagunero, todo apunta a una grave lesión de rodilla del exterior, si bien fue en su articulación izquierda donde Todorovic sufrió la triada hace prácticamente dos años. Un mal apoyo también podría significar una importante afección en su tobillo y descartar así el percance en su rodilla.

La mala caída y los inmediatos gritos de dolor del jugador hicieron que tanto los integrantes del banquillo del Iberostar como los compañeros que estaban en cancha se llevaran las manos a la cabeza y mostraran evidentes signos de desespero y frustración. Después de varios minutos se decidió dar el partido por concluido. En ese momento (9:03″ para el descanso) ganaban los de Txus Vidorreta por 21-24.

 

1 Comentario
  • CARLOS
    Publicado el 17:42h, 06 septiembre Responder

    Mal asunto. Es la rodilla que ya se lesionó. A ver que dice la Resonancia Magnética, pero mala pinta a priori. Dos jugadores en la misma posición con problemas de rodilla.
    Esperemos que no sea más que un esguince pero los sonidos y gestos no invitan al optimismo. Siendo la rodilla que ya se lesionó el pronóstico es peor.
    Ojalá, por el bien de su carrera deportiva, no sea gran cosa y se recupere bien. Tiene toda la vida por delante.

Escribir un comentario