Huertas añadió ¡10 asistencias! a su casillero

Con la decena conseguida este mediodía ante el BAXI Manresa el base brasileño de Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas, acumula en lo que se lleva de temporada 115 asistencias.

El «9» aurinegro solo es superado por su rival de hoy sobre el parquet del Ssantiago Martín, el exaurinegro Dani Pérez, quien tiene 140 pases que sus compañeros finalizaron en canasta.

El tercero de la general ACB es Alex Renfroe, del San Pablo Burgos, con 106.

ASISTENCIAS

1DANI PÉREZBAXI MANRESA7,4
2Marcelinho HuertasIberostar Tenerife6,1
3Alex RenfroeHereda San Pablo Burgos5,9
4Omar CookHereda San Pablo Burgos5,7
5Nick CalathesBarça5,4

.

También Huertas logró tras esta cita de hoy auparse en la quinta posición del ranking histórico del CB Canarias al contabilizar un total de 315 asistencias luciendo la aurinegra del club tinerfeño nacido en La Laguna. Le arrebató dicha posición al mítico Carmelo Cabrera, si bien es de justicia reconocer que en la etapa de Carmelo en el CBC jugó las primeras campañas cuando no se había constituido la ACB. Y hay que recordar que Cabrera jugó con el pívot Larry McNeil, quien quedó máximo anotador de la Liga, siendo numerosas las asistencias servidas por el «7».

El siguiente objetivo para Marcelinho es Javier Beirán, quien alcanzó las 379. Le faltan 64, que seguramente subirán al casillero de «Marce» esta misma temporada.

No hay comentarios

Escribir un comentario