Iker Urreizti: «»Los de Vidorreta despliegan un baloncesto admirado tácticamente»

«Creo que ya nadie duda en el mundo del basket que el CB Canarias es uno de los grandes»

Blagota Sekukic, Pedro Ramos… después de dos pívots tocaba un base. Y ese no es otro que el querido por estos lares IKER URREIZTI ALDALUR, un guipuzkoano afincado en Almería, entrenador/coordinador del UPLA (Unión de Pueblos del Levante Almeriense). 

Este es su comentario en relación al 12-1 de Iberostar Tenerife en esta 20/21:

«Los de Vidorreta despliegan un baloncesto admirado tácticamente, superior a todos, novedoso por su capacidad de adaptarse hasta el más mínimo detalle y por supuesto por ser capaz con ello de superar plantillas más fuertes económicamente.

Son el ejemplo a seguir, a estudiar. Todos los entrenadores queremos saber, cómo lo entrena, cómo lo pone en practica el cuerpo técnico de Vidorreta, es evidente que utiliza de un perfil de jugador determinado, inteligente, pero… no sólo eso los hace únicos.

Los rivales lo tienen complicado, porque no saben que detrás de todo ello, no sólo está el trabajo de pista sino también el carácter, la humanidad, el cariño de una familia especial. Qué más podemos decir de un equipo que nos lleva haciendo disfrutar más de una década.

Creo que ya nadie duda en el mundo del basket que el CB Canarias es uno de los grandes, su puesto en la clasificación no es un espejismo, ya no son buenas rachas, ya no es la fortuna de un buen año, ni que haya salido una gran temporada, son años y años de crecimiento, de consolidación, de buen trabajo, de gestión eficiente, inteligente, de crecimiento estructural, de buen hacer desde la base de un grupo humano único, una familia, la Aurinegra.

Son leyenda, Félix, Cacho y su equipo. Aniano en el despacho. El maravilloso trabajo en las oficinas. La simbiosis entre el corazón aurinegro, las peñas, la cultura canaria, vuestra forma de vida…

Si a todo eso le sumas un maestro como Vidorreta, que ha sabido adaptarse, crecer como entrenador, madurar, entender y comprender al Club y a la gente que le convierte en un grande. Ha madurado, también gracias a su equipo, Marco, Nacho, Eliseo, Conrado y todos los componentes de un cuerpo técnico que sabe cómo cuidar a unos profesionales que llegan y que rinden como en ningún lugar.

El límite… no lo sé, si algo nos está enseñando el COVID-19 es a disfrutar de cada día…

DISFRUTENLO. Riki Raka.

 

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 16:35h, 15 diciembre Responder

    El baloncesto es más complicado que todo esto pero ahí va una simplicidad: Coges un base y un pívot que lo alimente -Tiene que ser un pívot que para pararlo se necesiten dos defensores-
    En ese caso siempre quedará un jugador libre de marca que enchufará un triple.

Escribir un comentario