Jou Costa: «Los cuatro chicos preseleccionados están entrenando»

Como ya hemos publicado en Basketmaniatenerife.es, los jugadores Pablo Plasencia, Javier González, Diego Fernández y Daniel Rodríguez, integrantes todos ellos de los filiales Cajasiete Canarias, han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto (FEB), concretamente por la selección U16 en el caso del primero, y por la U15, en el caso de los tres últimos, para la concentración que llevará a cabo el Área Técnica de la FEB del 6 al 10 de agosto, en L’Alquería (Valencia).

La problemática del coronavirus hace que el protocolo siga siendo efectivo, lo que hace imposible el uso de las instalaciones en las que ha venido trabajando hasta el día 15 los equipos del CBC.

Pablo Plasencia, internacional canarista, participa en un campus en Gran Canaria

Para tenerlo más claro el tema de los entrenamientos que estos chicos necesitan para afrontar con garantías su participación en las concentraciones nacionales hablamos con Jou Costa. 

«El CB Canarias acabó los entrenamientos con protocolo Covid19 el pasado 15 de julio y esto nos impedía seguir utilizando la cancha del Santiago Martín. Siempre hemos actuado con muchísima prudencia, como así han marcado tanto Félix Hernández como Aniano Cabrera», indicó a esta web.

«No es cierto que no le hayamos facilitado cancha a los chicos que están preseleccionados. Pablo Plasencia nos dijo que se iba a un campus en Gran Canaria y a los gemelos  se les consiguió la cancha de Candelaria para que se puedan entrenar a nivel individual, lo que están haciendo bajo la dirección de un entrenador que les hemos puesto. Diego Fernández tenía también esa opción, al igual que se le planteó a la madre de Dani Rodríguez, si bien finalmente ha optado por ejercitarse en el Náutico porque le queda más cerca de la casa, además de estar haciendo campus por la mañana con SPORteam», puntualizó el director de cantera en el CB Canarias.

No hay comentarios

Escribir un comentario