El partido que juega mañana el MoraBanc Andorra contra Iberostar Tenerife es de los que apetece mucho ver. Los canarios son los terceros de la liga y hasta ahora se han mostrado como una potencia más de la competición. Una realidad estable. La forma en que juegan y transitan por la competición los de Vidorreta los convierte en un integrante más, por merecimiento, propio de la segunda velocidad del baloncesto de clubes español con Valencia y Baskonia. 

Históricamente en esta categoría también debemos poner Unicaja de Málaga que ahora no pasa por un buen momento. Son los que aspiran a los títulos si en algún momento bajan un poco el listón Barça y Madrid. Y con esto está todo dicho.

El Tenerife es un equipazo al que ya nadie juzga como revelación y contra eso opondrá su buen momento el MoraBanc Andorra. Los hombres de Ibon Navarro han dejado claro en los últimos 4 partidos que están en una fase de juego sólido basado en la defensa y que de este modo han reencontrado el camino de las victorias y más tranquilidad.

Lo que hay que ver es si con las armas exhibidas últimamente basta para tumbar a un equipo con los recursos y la seguridad de los visitantes de mañana. Shermadini (con más de 23 puntos por partido) es el MVP de la liga y está dominando la competición alimentado por todos sus compañeros pero especialmente para un Marcelinho Huertas estelar.

Por MoraBanc Andorra los cuidados de las próximas horas se las llevará el tobillo derecho de Tyson Pérez que sintió molestias en el último partido de liga en Madrid y que no jugó el miércoles en Gran Canaria. 

Contar o no con él siempre es importante por lo que aporta intrínsecamente y también como uno de los grandes exponentes del estilo de juego de los de Ibon Navarro. 

«Jugamos contra un equipo que es como un ordenador» ha afirmado esta mañana Ibon Navarro en rueda de prensa previa, y lo ha explicado que «si consigues hacerles daño ellos te descifran y encuentran la manera durante el partido para hacerte daño a ti «El técnico afirmó que «es un reto brutal para nosotros y el equipo tendrá que encontrar una fuerza que hasta ahora no ha encontrado para ganar el partido «.

Sobre la capacidad defensiva del equipo últimamente, Ibon Navarro ha manifestado que «estamos siendo conscientes de nuestras virtudes pero viendo el partido del miércoles hay cosas que todavía tenemos que mejorar».

Artsiom Parakhouski también compareció hoy y explicó que «sabemos que jugamos contra un gran equipo que está haciendo muy bien las cosas y estamos preparados para seguir haciendo nuestro juego y mantener nuestra fortaleza en defensa»

Desde el punto de vista personal, el pívot bieloruso explicó que «me siento bien y me adaptando poco al equipo ya la competición, tengo que decir que la liga Endesa en comparación con la VTB es más rápida y estoy adaptándolos a este estilo de juego «.