KIAenZONA analiza la plantilla de Iberostar Tenerife

KIAenZONA.-

Sin llegar a los extremos de la temporada pasada en la que solo un jugador (Tomasz Gielo) continuaba de la 18/19, el Iberostar Tenerife ha vuelto a ser uno de los grandes animadores del mercado en la Liga Endesa. 7 bajas y 7 fichajes que rearman al equipo manteniendo su columna vertebral.

La temporada del Iberostar Tenerife tuvo luces y sombras. El triunfo en la Intercontinental vuelve a ser histórico para el club y lo convierte junto a Baskonia y Real Madrid en los únicos equipos españoles que esta temporada han ganado algún título. Sin embargo, queda la sensación tanto en la fase final de la Liga Endesa como en la Copa del Rey de que el equipo podría haber dado un mayor rendimiento. Todavía queda por completarse la Basketball Champions League en la que los tinerfeños están a una victoria frente al Ooestende de estar en la Final a 8.

Para la próxima campaña los protagonistas del juego del Iberostar Tenerife no van a cambiar. Las renovaciones de Txus Vidorreta, Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini mantienen intacto el proyecto y el estilo de juego. Se mantienen activos importantes como Dani Díez y Sasu Salin, a los que se suman efectivos en su mayoría llegados de la Liga Endesa.

Vidorreta podría perfectamente alinear un quinteto titular con las incorporaciones que llegan desde equipo españoles. Bruno Fitipaldo sería el director de juego, Dejan Todorovic Sergio Rodríguez los jugadores exteriores, mientras que por dentro aparecerían Aaron Doornekamp Emir Sulejmanovic. Doornekamp ya conoce la isla, Fitipaldo será un complemento perfecto para un Huertas que estará menos exprimido (liberando a Álex López de labores en la dirección) y el talento de Todorovic ampliará la rotación exterior.

A estos fichajes se suma la llegada también en el 4 de Tyler Cavanaugh. El hasta ahora jugador del Alba de Berlín se estrenaba esta temporada en Europa con 7.2 puntos y 3.6 rebotes, añadiendo todavía más profundidad a la rotación del equipo tinerfeño. También aterrizó en el equipo Jacobo Díaz, que hará la pretemporada y posiblemente salga cedido.

Rotación:

Bases: Marcelinho Huertas – Bruno Fitipaldo
Escoltas: Sasu Salin – Dejan Todorovic – Alex López
Aleros: Dani Díez – Sergio Rodríguez – Santi Yusta
Ala-pívots: Aaron Doornekamp – Tyler Cavanaugh – Emir Sulejmanovic
Pívots: Gio Shermadini – Georgio Bogris – Fran Guerra

1 Comentario
  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 18:26h, 11 agosto Responder

    Como ves, no aparece Giorgios!….. bueno tampoco Fran; ahí tenemos el “talón de aquiles”!

Escribir un comentario