La BCL analiza la trayectoria de Iberostar Tenerife antes y después del COVID-19

FIBA EUROPA.-

¿Sabías que la temporada 2019/20 de la Basketball Champions League se reanuda el 16 de septiembre? ¿Pero no recuerdas lo que pasó en el torneo antes de la pandemia? ¡No te preocupes, no te lo recordaremos!

El miércoles, Iberostar Tenerife jugará contra Oostende en el partido 3 de la 1/8 de final, y el ganador de esta pareja viajará a Atenas para la Final a Ocho. Veamos cómo acabó el CBC a esta altura de la temporada.

¿Cómo jugó el equipo lagunero antes del descanso?

  • El ataque de Iberostar Tenerife se basó principalmente en el enlace Huertas-Shermandini. Esta pareja comenzó a producir momentos destacados casi desde el primer partido de la temporada.
  • Shermandini promedió 15,8 puntos e hizo 5,7 rebotes con el 63% de los goles de dos puntos. Huertas lideró la BCL con 8.6 asistencias por partido, a las que sumó 12 puntos y 1.2 robos por partido. Sasu Salin fue el tercer anotador del equipo con 11,1 puntos por partido.
  • Tenía el segundo mejor índice de defensa de la liga con 95,8 por 100 posesiones, en gran parte porque solo permitieron que sus oponentes anotaran el 31,8% de sus tiros desde fuera del arco.
  • El equipo español promedió 80,5 puntos con un rating ofensivo de 111,9 (el sexto mejor de la temporada regular), subiendo a 114,8 en los playoffs.

¿Qué ha conseguido en marzo?

Poco antes de la pandemia, Iberostar Tenerife derrotó al Bolonia en el partido de la Copa Intercontinental.

Temporada regular 
El equipo español terminó segundo en el Grupo C con 11-3, solo por detrás del mejor equipo de temporada regular Nymburk. Y comenzó la temporada regular «Tenerife» con una racha ganadora de 7 partidos. 

Octavos de final
Venció al Oostende en la primera ronda de octavos de final gracias a los 25 puntos de Shermandini y al doble-doble de Huertas con 19 puntos y 10 asistencias.
El español perdió 75-69 en el segundo partido en Bélgica.

¿Qué seguirá igual en el equipo? ¿Que ha cambiado?

El Iberostar Tenerife ha ampliado el contrato del técnico Txus Vidoretta y ha mantenido en sus filas a Huertas, Shermadini, Salin, Díaz, Alex López, Fran Guerra y Georgios Bogris, además del lesionado de larga duración Santi Yusta. Los nuevos jugadores Tyler Cavanaugh, Emir Suleimanovic, Aaron Doornekamp, Sergio Rodríguez y Bruno Fitipaldo sumarán poder al club canario, que en pretemporada perdió, por lesión, a Dejan Todorovic.

No hay comentarios

Escribir un comentario