La crónica de Carlos Elorrieta (Radio Club Tenerife)

«El Canarias vende cara su derrota en Vitoria»

Las bajas de Huertas, Doornekamp y Fitipaldo merman a los aurinegros que ceden ante Baskonia

No pudo ser. A pesar de todos los problemas con los que el Iberostar Tenerife se presentaba en la cita del Buesa Arena ante Baskonia, el conjunto de Txus Vidorreta batalló y buscó seguir la racha de triunfos que finalmente se vio frenada a manos de un TD Systems Baskonia que sin ser muy superior a los aurinegros terminó llevándose el triunfo por 79-72.

En el segundo cuarto el conjunto de Dusko Ivanovic se hizo fuerte especialmente en la pintura donde Shermadini firmó su peor partido de la temporada y no estuvo a la altura de Fall y Jekiri que se erigieron como dominadores de ambas zonas. Tarde llegó el despertar del center georgiano aunque su aportación no fuera la esperada en cuanto a puntos, pero si en rebotes donde consiguió ocho capturas. Lo mismo pasó con Salin quien no se encontró cómodo en la cita, estando lejos de su actuación del pasado martes en tierras turcas ante el Galatasaray, aunque por contra el encuentro valió para ver de nuevo tras meses de ausencia a Santi Yusta en competición. El madrileño era el as en la manga del técnico visitante y consiguió aportar saliendo desde el banquillo, aunque al descanso ya mandaban los locales por la mínima (39-38).

El tercer cuarto valió para que Baskonia creyera en sus posibilidades a pesar de los errores cometidos por los locales que le daban a Iberostar Tenerife la fé necesaria para no despegarse de su rival en el electrónico. Aun así, el tercer acto terminó cerrándose con seis puntos a favor de los vitorianos quienes querían finiquitar el encuentro lo antes posible (62-56).

El último parcial terminó siendo de un Baskonia que sometía gracias a su amplio banquillo al conjunto aurinegro, que vendió cara su derrota pues pudo meterse en el partido de no ser por los errores cometidos, destacando en esta faceta el improvisado base Butterfield quien perdió cuatro de los trece balones del conjunto visitante. Esto no quita para aplaudir el trabajo realizado por un Iberostar Tenerife que en ningún momento arrojó la toalla y peleó hasta el último segundo aunque terminara cediendo definitivamente (79-72).

Los aurinegros cerrarán el año el próximo domingo recibiendo en el Santiago Martín al Morabanc Andorra a partir de las 13:15 horas. 

No hay comentarios

Escribir un comentario