La crónica en las web’s de los protagonistas

«EL MURO AURINEGRO SUMA LA DECIMOSEXTA»

WEB CB CANARIAS.-

¡Suma y sigue! El Iberostar Tenerife se impuso este domingo al BAXI Manresa (85-70) con un gran ejercicio defensivo y una nueva actuación estelar de Gio Shermadini (37 de valoración). La fortaleza coral de los aurinegros fue de menos a más para  festejar su decimosexta alegría liguera en veinte partidos y aferrarse a los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

A falta de su caudal habitual desde la larga distancia (3/9 en triples), el grupo de Txus Vidorreta cimentó su triunfo en su solidez atrás para maniatar varias de las fuentes habituales de anotación de los manresanos, que acabaron frustrados en una mañana aciaga para ellos desde el 6,75 (2/24).

Por el camino, los tinerfeños se llevaban la batalla del rebote (40 capturas por 30 del rival) y mandaban el partido a su trinchera, al son de  Marcelinho Huertas (10 asistencias). El buen hacer, primero de Fran Guerra, para contrarrestar la buena puesta en escena de los visitantes y la calidad, después, de Gio para hacer de martillo pilón en la pintura, acabaron por allanar el triunfo canarista.

Le costó lo suyo al Iberostar encontrar el ritmo que más le convenía, entre otras cosas porque los del Bagés arrancaron más metidos (2-9, 7-15). Fue con la salida a pista de Guerra por donde los anfitriones comenzaron a voltear el guión. Por ahí y por la solidez defensiva de todo el bloque. Un parcial de 9-0 niveló la contienda (16-15) y abrió un nuevo panorama.

Conforme crecía el partido, el Canarias leía mejor sus situaciones de ataque y mordía cada vez más en defensa. Lejos de cebarse en el triple (solo uno al descanso), los laguneros aprovecharon las acciones de Huertas y Fran para irse a la pausa nueve arriba (39-30), ante un rival, el catalán, que no jugaba nada cómodo.

Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife dio otro paso al frente. La irrupción de Shermadini para encadenar varias acciones de mérito desarboló al BAXI Manresa, que sufría lo indecible para superar la muralla aurinegra (57-38).

Lo intentó el grupo de Pedro Martínez, pero solo el físico de Sajus o la calidad de Martínez amagaron ocasionalmente con estrechar el cerco. Insuficiente para frenar a un Canarias, que sacaba faltas en penetraciones y apenas fallaba desde el tiro libre.

Con Gio erigido ya en una pesadilla para los visitantes, los aurinegros amarraron bien el rebote y Marce hizo jugar a los suyos con fluidez para que el conjunto insular acabara sellando una nueva alegría de manera merecida. La decimosexta en veinte partidos. Un escándalo de balance.

 

 

«El BAXI Manresa se encuentra demasiadas dificultades en Tenerife»

WEB MANRESA BASQUET.-

85 Iberostar Tenerife: Fitipaldis 3, Salin 7, Cavanaugh 7, Doornekamp 8 y Shermadini 29; Huertas 10, Díez, Rodríguez 3, Butterfield 5, Sulejmanovic 2, López y Guerra 11

70 BAXI Manresa: Dani Pérez 4, Mason 9, Vaulet 8, Hinrichs 10 y Eatherton 15; Jou, Garcia, Rafa Martínez 9, Tabu, SAJU 13, Dulkys 2 y Sima

Parciales : 16-17, 23-13, 26-21, 20-19

El BAXI Manresa encontrarse con demasiadas dificultades en su visita a la complicada pista del Iberostar Tenerife (85-70). No obstante, hay que pasar página rápido, ya que el martes a las 18:00 horas vuelve a haber partido lejos del Nou Congost, concretamente en la pista del UCAM Murcia.

Los rojos hicieron un buen inicio de partido, sobre todo en defensa, y dominaron en el marcador durante los primeros compases, llegando hasta los ocho puntos de margen (7-15). Txus Vidorreta pedía tiempo muerto, y seguidamente los canarios aumentaron la intensidad defensiva y clavaron un parcial de 9-0, aunque los visitantes cerraron el primer cuarto con una mínima ventaja (16-17).

En el segundo, los manresanos seguían bien atrás, y esto hacía que se mantuviera la igualdad en el electrónico. En este periodo Dani García tuvo sus primeros minutos con el BAXI Manresa 2020-2021. En los últimos instantes de la primera mitad los locales demostraron su talento y llegaron al descanso con nueve puntos de renta (39-30).

En la reanudación el Iberostar salió con ganas de encarrilar el partido por la vía rápida y, liderado por Shermadini, hizo un parcial de 7-0. Sin embargo, los jugadores de Pedro Martínez no dejaron de luchar, con SAJU y Mason como hombres más destacados. Pero el BAXI Manresa no encontraba el acierto en el tiro exterior, y eso le impedía acercarse en el marcador (65-51 al final del tercer cuarto).

En los diez últimos minutos, los Bages lo siguieron intentando, pero los canarios se mantuvieron sólidos y los dejaron sin posibilidades de llegar al final con opciones de luchar por la victoria.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario