La ¡cuarta! ya está en la talega

 

AGUSTÍN ARIAS

Zaragoza, Bilbao Basket, UCAM Murcia y esta noche Fuenlabrada. Cuatro de cuatro. Es el balance del arranque liguero de Iberostar Tenerife en esta atípica temporada 20/21.

Victoria con final apretado 91-87 después de alcanzar el minuto 33 con +12 (86-74), tras triple del realejero Sergio Rodríguez.

Sin embargo, un parcial de 0-10 de los «hombres de Paco» metió con opciones a Fuenlabrada que, incluso, a escasos 5 segundos, esperó a que los colegiados acudieran a la tele para concretar si la falta defensiva de Sulejmanovic sobre Trimble era o no antideportiva. La revisión decretó un NO, pero de haber sido SÍ y con 90-86 le dejaba con dos tiros libres y posesión para ganar.

Como sucediera en el Palacio de los Deportes de Murcia, en baloncesto todo es posible, como estar perdiendo por 24 y ganar en el último segundo, un sueño que por segundos acarició hoy el Fuenlabrada.

Aplaudir la decisión de Txus Vidorreta de concederle casi 15 minutos al canario Fran Guerra, por los escasos 20 segundos del irregular Bogris. El 35 aportó 5 tantos, cogió 3 rebotes y dio 2 asistencias, para un +9 de valoración. Y eso que el «canarión» empezó indecisivo bajo el aro rival, dejando de anotar dos claras opciones de canasta.

Los tres mejores del Iberostar Tenerife esta noche fueron Gio Shermadini, con +29 de valoración, anotando 17 puntos y capturando 6 rebotes. El segundo mejor entre los aurinegros fue Marcelinho Huertos, que rozó la doble figura al anotar 19 tantos y dar 9 asistencias. El podio lo completó el canadiense Aaron Doornekamp, con sus +17 (11 puntos y 7 rebotes).

Dentro de las cosas positivas, la excelente respuesta de Sergio Rodríguez, quien anotó 5 tantos y cogió 7 rebotes, más 2 asistencias que dio, todo ello en 24 minutos. El dorsal 13 fue el relevo de Dani Díez, al que una lumbalgia impidió jugar este encuentro.

Sasu Salin aportó a la victoria 14 puntos, con una serie de 4/6 desde el 6,75.

Sulejmanovic, por su parte, rozó los dobles dígitos en puntos y rebotes (10 y 7 capturas).

La estrella local Cavanaugh se llevó un sorprendente -2 de valoración en sus escasos 10 minutos sobre el parquet. Pocos minutos también para el lagunero Alex López (6,33).

La máxima renta de los aurinegros se situó en los 16 puntos (61-45; 28m.) y (73-57; 34m.).

El partido cuarto a cuarto

LA CRÓNICA DE EFE.-

La buena dirección de Marcelinho Huertas, acompañado con el acierto de Sasu Salin y Aaron Dornekamp desde el exterior y Shermadini desde el interior, fueron claves en el triunfo del equipo insular, fue en el segundo cuarto cuando los de Txus Vidorreta marcaron diferencias importantes para seguir mandando en el marcador hasta el final, aunque en los últimos instantes vio peligrar el marcador ante la reacción del conjunto madrileño.

Esos últimos instantes fueron de mucha intensidad porque a falta de dos minutos un triple de Sergio Rodríguez dejaba casi sentenciado el encuentro con un 86-74, pero un parcial de 0-10 para el Urbas Fuenlabrada con Trimble y Meindl como protagonistas, metieron el miedo en el cuerpo a los locales, aunque estos lograron mantener la diferencia en el marcador y terminar ganando por 91-87.

El Urbas Fuenlabrada, pese a ir perdiendo en varias ocasiones por más de quince puntos, incluso en la recta final del choque, nunca dejó de creer en la victoria y logró llegar al final con serias opciones de triunfo.

El Iberostar Tenerife tuvo que esperar al segundo cuarto para empezar a tomar diferencias en el marcador, después de un primero muy igualado y en el que destacó, por un lado la buena defensa y el control del rebote del Urbas Fuenlabrada, mientras que por otro el acierto exterior del equipo de Txus Vidorreta, con salin y Doornekamp como máximos protagonistas.

El equipo de Paco García, pese a ir por debajo en el marcador durante la mayor parte del primer cuarto, logró llegar al primer parón con una mínima ventaja (15-16).

Tomó el mando de su equipo Marcelinho Huertas en el segundo cuarto y fruto de su buena lectura de la defensa del equipo madrileño y sus anotaciones llevaron a su equipo a empezar a mandar en el electrónico y alcanzar la máxima ventaja en el último minuto de este segundo cuarto (44-31).

El cuadro tinerfeño, que en el primer cuarto había anotado 15 puntos, en el segundo llegó hasta los 29, fruto de ese buen trabajo defensivo, la actuación del base, así como el atasco ofensivo del Urbas Fuenlabrada que llegó al descanso 10 puntos abajo (44-34).

Tras el descanso todo parecía indicar que el partido podía quedar sentenciado en este tramo del choque, ya que el cuadro lagunero seguía mandando y empezaba a marcar diferencias importantes (48-34, min.22 y 61-45 min.29).

Pero fue en los instantes finales de este tercer cuarto cuando el Urbas Fuenlabrada empezó a dejar claro sus intenciones. Dos triples de Vene volvieron a meter al equipo de Paco García en el choque (61-51) y un robo de Meindl con canasta suya hace que se llegue al último cuarto con un ajustado 61-53.

Apretaron de nuevo los tinerfeños en el inicio del último cuarto y Salin anotando desde fuera y Shermadini desde dentro, mantenían a su equipo cómodamente al frente del choque (73-57, min.34).

Pero todo cambió en tres minutos. El Urbas Fuenlabrada no se rendía, cambiaba su defensa y en ataque lograba acertar. Ante la “ausencia” por momentos de Trimble, Meindl tomó el mando anotando canastas importantes, y así el Fuenla empezó a creer en la posibilidad de ganar el partido y a 24 segundos para el final logró acercarse a dos puntos 86-84, pero la mayor experiencia de los jugadores locales y el acierto desde el tiro libre hizo que la victoria se quedara en casa.

– Ficha técnica:

91. Iberostar Tenerife (15+29+17+30). Huertas (19), Salin (14), Doornekamp (11), Cavanaugh (-), Shermadini (17) –inicial-, Fitipaldo (8), Rodríguez (5), Sulejmanovic (10), López (2), Guerra (5) y Bogris (-).

87. Urbas Fuenlabrada (16+18+19+34). Trimble (24), Emegano (12), Vene (17), Meindl (14), Ehigiator (-) –inicial-, Bobrov (7), Chema González (2), García (7), Eyenga (-), Samar (4), Sikiras (-)

Árbitros: Aliaga, Serrano y García González. Señalaron técnica a Meindl (min.36) y a Paco García, entrenador del Fuenlabrada (min.36) y eliminaron por faltas a Ehigiator (min.36).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, de La Laguna (Tenerife), sin espectadores. EFE

 

No hay comentarios

Escribir un comentario