La decimosexta VICTORIA ya está en la talega aurinegra

La decimosexta ya es propiedad del berostar Tenerife. El éxito canarista sigue creciendo en una temporada 20/21 para enmarcar. Solo cuatro derrotas (una en «accidente») en 20 partidos es para mirar a la grada del Santiago Martín y gritar bien alto ¡¡¡VA  POR USTEDES, AFICIÓN!!!.

AGUSTÍN ARIAS.-

Un partido que comenzó atascado para los intereses canaristas, consecuencia del acierto manresano en su juego ofensivo, al tiempo que se permitía demasiadas cositas al rival en su ataque.

Pero fue en el segundo cuarto cuando el equipo de Vidorreta recuperó su mejor versión, defendió más fuerte y movió con efectividad el balón en su ataque.

Sí es verdad que los porcentajes de Manresa bajaron de manera alarmante, pues no es nada normal cerrar los 40 minutos con un 2 de 24 desde el 6,75, por el también corto 3/9. Jamás había ensayado tan poco el Canarias desde la línea, pero cuando hay unos pívots que hacen tanto daño en la pintura no aprovecharlos para meter balones en la pintura hubiera sido un error.

Los diez minutos finales arrancaron con una canasta visitante que reducía la renta a 12 puntos (65-53). Estaba claro que para cerrar el partido era necesario seguir siendo fuertes atrás y saber mover el balón en el juego ofensivo.

Shermadini y Doornekamp entran por Guerra y Butterfield.

En apenas 1:40 el Manresa comete su cuarta falta, dos de ellas con el balón parado. Un palmeo de Gio tras tiro de Huertas parece inicial el que puede ser despegue  definitivo. Entrada con bandeja de Marcelinho ( 69-53).

En el otro duelo, el de asistencias, Huertas acumula 10 en el minuto 34, por 7 de Dani Pérez. Eso significaba que el base rasileño superaba a Carmelo Cabrera en el ránking histórico del CB Canarias, clasificación que dominará por los siglos de los siglos Rodrigo San Miguel.

¡¡¡Triple de Doornekamp!!! por fin el canadiense se dejaba notar desde la línea, un triple que volvía a establecer el +19 (76-57) a 4:20 de la conclusión.

A 2:38 hay tiempo muerto en pista y dos tiros libres que transforma Shermadini, que es sustituido con la friolera de 29 puntos.

Minutos finales para un necesitado de cancha Dani Díez, ocupando la plaza de Aaron, autor de 8 tantos. También entra Alex López por Sasu Salin.

La «leña» del Manresa se refleja en las 32 personales cometidas, con tres hombres amenazados con la eliminación.

Extraordinario movimiento en la pintura de Fran para anotar ante la oposición de dos pívots rivales (85-67) a 1:21.

Últimos 30 segundos con el +15 (85-70). Falla Canarias en su intento de ataque, con intento fallido del Manresa en el último ataque.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario