La expedición aurinegra llegó sin novedad a Bilbao y viaja en guagua a San Sebastián

La expedición de Iberostar Tenerife ya está en tierras vascas y a estas horas de la mañana del sábado ya está en la guagua que desde el aeropuerto de Bilbao la traslada a San Sebastián.

Esta grata noticia ha sido facilitada por el área de comunicación del CB Canarias a petición de BASKETMANIATENERIFE.ES.

Mientras en el centro de la geografía peninsular, con el aeropuerto de Madrid cerrado al tráfico aéreo (el estado es de alerta roja), en las regiones del Norte de España parece no ser tan alarmante, de ahí que el aeropuerto de Bilbao siga operativo:

VueloTransporteOrigenllegadaEstado
I2 3606Iberia Express(TFS) Tenerife12:15 PMAterrizó
IB 3606 ^Iberia(TFS) Tenerife12:15 PMAterrizó

.

Tras aterrizar, la expedición canarista subió a la guagua que le llevará al hotel de concentración de San Sebastián, a un kilómetro escaso del San Sebastián Arena.

El equipo de Txus Vidorreta tenía en su agenda realizar una ligera de sesión de entrenamiento en el escenario del partido, con el objetivo de tener contacto con las canastas.

Como ya le hemos informado, solo se han quedado en Tenerife el lesionado de larga duración Todorovic y Santi Yusta, como precaución a su molestias en la rodilla intervenida.

El encuentro de mañana será a las cuatro de la tarde, hora canaria, siendo retransmitido por el dial 53 de Movistar+.

Hablar del posible quinteto inicial en este equipo se ha convertido en algo fácil, pues Txus Vidorreta está iniciando sus encuentros de Liga Endesa con la única alternativa en la dirección, Huertas o Fitipaldo, las otras cuatro posiciones las ocuparán en el salto inicial Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Taylor Cavanaugh y Gio Shermadini. Eso sí, nadie se sorprendería si Spencer Butterfield ocupara el lugar de Sasu, Sergio lo hiciera por el irregular Aaron o en el interior saliera Fran Guerra, como sucedió ante el Sassari en la BCL. Y esto evidencia en fenomenal equipo que tiene esta temporada el Iberostar Tenerife.

No puede decir lo mismo el aficionado del Gipuzkoa. Para empezar ya esta temporada no podrá contar con el pívot colombiano Jaime Echenique, lesionado de gravedad el pasado fin de semana. Por el contrario, anunciaron esta semana el fichaje de Mike Carlson, alapívot estadunidense que cumplirá su segunda etapa en la entidad (fue parte del equipo del ascenso en la 2016-17) y que venía entrenando con el grupo desde octubre.

El oficio en la dirección del argentino Faggiano; la buena mano de Jhony Dee (40,4% en triples este curso); la calidad de Pere Tomás y del ex aurinegro Dino Radoncic (12,3 de valoración media); la versatilidad de Margarity y el poder interior de Viny Okouo, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

El pronóstico es, a priori, claramente favorable al tercer clasificado, que buscará la décimo quinta victoria para cerrar una extraordinaria primera vuelta, en la que tan solo ha caído ante tres Euroliga, Barça, Baskonia y Real Madrid.

Otro dato de cara al seguimiento de esta jornada: Si el Canarias supera mañana al Gipuzkoa y el Barcelona es sorprendido en el Nou Congost por el Manresa de Pedro Martínez, la segunda plaza tendrá de nuevo color aurinegro.

No hay comentarios

Escribir un comentario