LENOVO, la multinacional CHINA que patrocina al CB Canarias

Lenovo Group, Ltd.​ (en chino: 联想集团, en pinyin: Liánxiǎng jítuán) a menudo abreviado como Lenovo​, es una compañía multinacional china de tecnología, con su sede central en PekínChina.

​ La compañía diseña, desarrolla, fabrica y vende productos electrónicosPDAscomputadoras personales (portátiles y de escritorio), tabletasteléfonos inteligentesestaciones de trabajoservidoresdispositivos de almacenamiento electrónicosoftware de administración de las TItelevisores Inteligentesnetbooksperiféricosimpresorasescáneres de computadoramemoriasauriculares y manos libres para teléfonos móviles.

YANG Yuanqing
YANG Yuanqing
Presidente y director general

Yang Yuanqing es presidente y director ejecutivo de la compañía. Fue nombrado presidente del consejo el 3 de noviembre de 2011. También es uno de los directores y accionistas de Sureinvest Holdings Limited, con participaciones en el capital social emitido de la compañía.

El señor Yang cuenta con un máster en Ciencias Informáticas por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Además, es profesor invitado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y miembro del Comité del Consejo Internacional de la Bolsa de Nueva York.

También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com.

Su mercado consta de las líneas comerciales de computadoras portátiles para negocios, ThinkPad y ThinkBookIdeaPadYoga y Legion como sus líneas de computadoras portátiles para consumidores; y las líneas de computadoras de escritorio IdeaCentre y ThinkCentre.

Lenovo fue fundada en Pekín en noviembre de 1984 como Legend y fue incorporada en Hong Kong en 1988. La compañía adquirió el negocio de computadoras personales de IBM en 2005 y acordó adquirir su negocio de servidores basados en Intel en 2014Lenovo ingresó al mercado de teléfonos inteligentes en 2012 y a partir de 2014 fue el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en China continental. En 2014, la compañía adquirió el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility de Google. En noviembre de 2017Lenovo adquirió el negocio de computadoras personales de Fujitsu por 157 millones de dólares con el fin de asegurarse suministros de componentes informáticos y así abaratar costes.567

Lenovo tiene operaciones en más de 60 países y vende sus productos en alrededor de 160 países. Las sedes principales de Lenovo se encuentran en Pekín y MorrisvilleNOTA 3​ (Carolina del NorteEE. UU.),8​ con centros de investigación en Pekín, ShangháiShenzhenXiamenChengduNanjingWuhanYamato (Prefectura de KanagawaJapón) y Morrisville. También tiene una empresa conjunta con NEC, llamada Lenovo NEC Holdings, que produce computadoras personales para el mercado japonés.

En el año 2015 Lenovo se convirtió en el fabricante internacional de ordenadores líder en ventas más grande del mundo, volviendo a consolidarse en 2016 cuando superó a HP en dicha distinción.9​ Lenovo a partir de marzo de 2019 sigue siendo el mayor vendedor de computadoras personales del mundo.

Lenovo cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong y es un constituyente de las corporaciones afiliadas al Índice Hang Seng en China, a menudo denominado «Chips rojos«. Lenovo es patrocinador del Inter de Milán.

Lenovo obtiene las mejores calificaciones por cuarto año consecutivo en el índice de igualdad corporativa 2021

El Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign Foundation es la herramienta de evaluación comparativa nacional sobre políticas, prácticas y beneficios corporativos pertinentes para empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. 

Research Triangle Park, Carolina del Norte – 28 de enero 2021  –  Lenovo anunció hoy que, por el  cuarto  año consecutivo, la Campaña (CDH) de la Fundación de Derechos Humanos dio a la empresa  una puntuación perfecta de 100  en el  Índice de Igualdad Corporativa 2021 (CEI) , de la nación Encuesta de evaluación comparativa de primer nivel e informe sobre políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo LGBTQ. 

Lenovo  es una de las 767 empresas principales que abarcan casi todos los sectores y geografías, que obtuvo una puntuación máxima de 100 y la distinción  como  » Mejor lugar para trabajar para la igualdad LGBTQ » .  

La calificación para el índice se basa en la adopción por parte de una empresa de  políticas y prácticas relacionadas con LGBTQ incluida la no discriminación, la protección en el lugar de trabajo, los beneficios para parejas domésticas, los beneficios de atención médica para personas transgénero, los programas de competencia y el compromiso público con la comunidad LGBTQ.

“Nuestra cultura de inclusión es fundamental para lo que somos”, dice Calvin Crosslin, Jefe de Diversidad de Lenovo  oficial  y presidente de la Fundación de Lenovo. “Es la diversidad de nuestro talento lo que impulsa nuestra capacidad para crear tecnología inteligente e inclusiva para un mundo diverso de consumidores, y crear un entorno de trabajo que apoye y honre a personas de todos los orígenes es la forma en que lo hacemos posible”. 

Lenovo  es reconocida por sus   opciones de beneficios progresivos para  empleados  ,  incluido el apoyo para la transición de género a través de políticas médicas, de salud mental y de farmacia.  En 2019, Lenovo agregó un  nuevo grupo de recursos para empleados LGBTQ de EE. UU. (ERG) «PRIDE»: Profesionales que respetan la identidad, la diversidad y el empoderamiento.  En 2020, PRIDE se expandió para incorporar capítulos en América Latina en Brasil y Argentina. Estos grupos comunitarios de empleados, además de “Diversitas” ubicados en  Bratislava ,  son participantes habituales en  eventos corporativos y locales en  torno a celebraciones LGBTQ. 

Acerca de Lenovo Lenovo  (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa Fortune Global 500 de 50.000 millones de dólares, con 63.000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión audaz para brindar tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Al diseñar, diseñar y construir la cartera de dispositivos e infraestructura inteligente más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para obtener más información visite  https://www.lenovo.com , nos siguen  o n  LinkedIn ,  Facebook ,  Twitter ,  YouTube ,  Instagram ,  Weibo  y lea las últimas noticias a través de nuestro  StoryHub . 

Lenovo es reconocida por su liderazgo en el cambio climático: una ONG internacional le otorgó la prestigiosa puntuación ‘A’

 Lenovo (HKSE: 992) (ADR> LNVGY) ha sido reconocida por su liderazgo en programas corporativos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) por CDP global ambiental sin fines de lucro   (formalmente Carbon Disclosure Project). asegurando un lugar en su prestigiosa ‘Lista A’ por primera vez por las acciones de la compañía en la lucha contra el cambio climático.  

Lenovo fue reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono. Este reconocimiento se basa en los datos reportados por la empresa a través del cuestionario de cambio climático 2020 de CDP.  

Lenovo es una de las pocas empresas de alto rendimiento de las más de 5,800 que fueron calificadas. A través de una acción significativa y demostrable sobre la emergencia climática, Lenovo lidera la ambición, la acción y la transparencia ambientales corporativas en todo el mundo.     

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP   es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 compradores importantes con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Más de 9,600 respondieron, la más alta hasta ahora. 

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la  demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y objetivos significativos . Aquellos que no divulgan o proporcionaron información insuficiente están marcados con una F. Desde 2016, Lenovo ha clasificado A- o B.  “La clasificación de CDP de Lenovo, nuestra clasificación más alta hasta ahora, es una fuerte validación de nuestros esfuerzos para mejorar y mitigar continuamente nuestra huella de carbono. Un reconocimiento externo como este es un recordatorio de nuestro progreso, ímpetu y compromiso de hacer aún más mientras miramos hacia el futuro ”, dijo John Cerretani, Director de Responsabilidad Corporativa de Lenovo.

No hay comentarios

Escribir un comentario