Los aurinegros regresaron al parquet

Marcelinho Huertas sí estará ante el Morabanc Andorra

Bruno Fitipaldo es duda, al igual que Aaron Doornekamp 

El primer equipo canarista regresó hoy al parquet del Santiago Martín, tras disfrutar ayer de la Nochebuena en casa.

Trabajo con la mente puesta en la visita este domingo del MoraBanc Andorra, cita señalada para las 13:15 hora canaria.

Recuperados Santi Yusta y Dani Díez, y con Marcelinho Huertas de nuevo disponible tras ser baja el pasado fin de semana por paternidad, los esfuerzos de los servicios médicos del Canarias, dirigidos por Conrado Rodríguez-Jaubert, pasan por la recuperación de dos importantes jugadores, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp.

El base pasó el lunes un control médico por las molestias musculares que sufre. Evoluciona bien, pero su presencia en el Iberostar Tenerife-Andorra no está garantizada.

Por su parte, Doornekamp trata de superar la sinovitis postraúmatica en la rodilla derecha que le impidió jugar ante Burgos, Galatasaray y Baskonia. El canadiense estaría un poco más lejos de reaparecer que el uruguayo. No obstante, el club confía en que sí pueda viajar con el grupo a Madrid con vistas al partido con el Estudiantes.

El calendario en el final de 2020 y el inicio de 2021 no dará tregua. Del encuentro dominical, el Canarias pasará a otro de ACB el martes, esta vez en cancha ajena, la del Movistar Estudiantes. Para ello, los tinerfeños viajarán el lunes.

Ya en el nuevo año, concretamente el 2 de enero, el Iberostar recibirá al actual líder, el Real Madrid, todo un duelo en lo más alto de la clasificación y con ambos equipos con pasaporte para la Copa del Rey.

Unos días después, el domingo 10, se enfrentará al Acunsa Gipuzkoa a domicilio. En medio, el día de Reyes, los de Vidorreta retomarán el pulso europeo dentro de la Basketball Champions League recibiendo al Dinamo Sassari italiano en el parqué del Santiago Martín. Con pie y medio en la siguiente fase, el objetivo es ganar y si es por más de 20 mucho mejor, para así cerrar esta fase previa como líder.

No hay comentarios

Escribir un comentario