Memorable e histórica remontada

AGUSTÍN ARIAS

Estamos en plena «construcción» de la crónica del partidazo vivido esta tarde a través del «53» de Movistar +. Que el representativo sea capaz de firmar los tres peores primeros cuartos en la más reciente etapa en la ACB y que en los 10 minutos finales sea capaz de borrar de la pista al rival, UCAM Murcia, en su cancha, para ganar con canasta del «recuperado para la causa» Sasu Salin coincidiendo con la bocina final (82-84) tiene un mérito realmente trascendental.

Sin duda ganó la fe y la confianza de Txus Vidorreta en sus hombres. El respaldo a los que no habían estado a su nivel en las dos primeras citas, caso evidente del finlándes; esas broncas monumentales en los tiempos muertos, preguntándose incluso «qué xxxx tenemos que hacer para jugar bien», y que la respuesta de los aurinegros en cancha haya sido el ¡¡¡24-43!!! es para pedir disculpas lo que dimos el choque por perdido cuando ese menos 24 y para gritar «gracias» por saber morir matando, aunque esta vez, aunque el puñal lo llevó el leñero Rojas, si hubo algún «muerto» ese fue el UCAM Murcia.

Seguiremos de inmediato con la crónica.

1 Comentario
  • CARLOS
    Publicado el 22:41h, 26 septiembre Responder

    La alegría por la victoria la tenemos todos pero yo estoy muy preocupado.
    El partido se juega desde el calentamiento y desde el salto inicial el UCAM ha sido infinitamente más intenso y únicamente cuando se ha tenido intensidad es cuando el trabajo ha dado su recompensa.
    Me preocupa porque la suerte ha dicho cara pero no habrá otro partido de 43 puntos en un cuarto o de remontar tanta diferencia.
    Espero que sirva de aprendizaje porque de estas desconexiones depende el puesto para la Copa y los playoffs, de poder clasificarse.

    El partido en Bilbao fue «plácido» porque se hicieron los deberes rápido y se siguió con la inercia.

    Esta victoria refuerza que no se debe dar un partido por perdido, pero espero que no sea lo único con lo que quedarse.

    No se pueden regalar 30 minutos por falta de intensidad. Solo estuvo por delante cuando restaban 0.0 segundos en el marcador: cuando debe ser, cierto pero los medios te llevan al fin. 99 de 100 partidos como este se hubieran perdido con -24 ptos y anotando 41 ptos en 3 cuartos.

    Este final de partido es lo que necesitaba Sasu Salin para retomar la confianza y el acierto en el tiro exteriorexterior justo para la BCL.

Escribir un comentario