NUEVE preguntas al «coach» en vísperas del Valencia-Canarias

«Estando segundos en la clasificación con 9 victorias este equipo no tiene ninguna asignatura pendiente»

Txus Vidorreta respondió a las preguntas remitidas por los periodistas. Y comenzó haciendo referencia al estado físico de la plantilla.

«Tenemos la baja de Bogris, que aunque no estaba contando para los partidos por los motivos conocidos de problemas de cupos que tenemos sí estaba entrenando con el resto del equipo con normalidad, pero ahora anda con un problema en un tobillo y no va a viajar a Valencia. Por lo demás los jugadores con los que venimos contando están en perfectas condiciones, a falta del entrenamiento que realizaremos mañana sábado por la tarde en Valencia. Tras las victorias seguidas ante Manresa, Gran Canaria y Galatasaray el equipo está con mucha moral de cara al partido del domingo», indicó el entrenador.

La siguiente pregunta es sobre las claves para tener opciones de salir airosos de «La Fonteta».

«Pues jugar bien, sin duda. Nos enfrentamos a un equipo que en su cancha es muy difícil de batir, siendo para nosotros la única que se nos resiste. Vamos a tener que trabajar duro el rebote defensivo, que es una de las cuestiones que la temporada pasada nos penalizó, además de estar mentalizados de que jugar bien implica también defender bien, algo imprescindible para batir a un Valencia Basket plagado de muy buenos jugadores», manifestó el bilbaíno.

¿Llega el equipo preparado para ganarle a un grande, que es la asignatura pendiente del equipo?

«Bueno… No creo que tengamos ninguna asignatura pendiente; bastante hacemos siendo un equipo de nivel medio codearnos siempre con los mejores. Contra Valencia no pudimos jugar en casa la temporada pasada, ganando con autoridad la última vez que nos visitó. El año pasado competimos muy bien contra el Barcelona, Real Madrid en Liga, superando al Barça en la Fase Final Excepcional… Estando segundos en la clasificación con 9 victorias este equipo no tiene ninguna asignatura pendiente. Lo que sí es cierto es que nos encontramos con una ventaja en la clasificación muy importante con respecto a un Valencia Basket que juega Euroliga y eso seguramente hará que ellos estén más concentrados si cabe en la importancia del partido», afirmó con rotundidad.

¿Qué teme más del Valencia Basket, su juego interior o la facilidad anotadora de los exteriores?

«Son muchos jugadores y de mucha calidad. Siempre tengo el máximo respeto por Sam van Rossom, me parece un jugadorazo; tengo la suerte de haberle entrenado y tengo una gran relación con él y sé que hoy va a jugar ante Maccabi, y si lo hace probablemente estará también el domingo frente a nosotros, lo que nos obligará a tener una gran atención. También en la línea exterior cuentan con Klemen Prepelic y con Nicola Kalinic, sin olvidarme de Fernando San Emeterio, otro jugador histórico que ya se ha recuperado y que está anotando con mucha facilidad, teniendo la suerte de haberlo tenido en la Selección y en el Valencia Basket. Luego por dentro cuenta con Mike Tobey y Bojan Dubljevic, un crack con un enorme corazón, al que también aprecio muchísimo y que posee una calidad que todos conocéis de sobra. Gente muy difícil de defender, como lo son Derrick Willians o Louis Labeyrei. Reitero, un Valencia Basket muy completo, con una plantilla larga antes el que debemos de jugar muy bien para tratar de dar la sorpresa», comentó Vidorreta.

¿Hasta qué punto puede influir la doble jornada de Euroliga para el Valencia?

«Están acostumbrados, sobretodo a jugar jueves/viernes y luego acb sábado/domingo, pero cuando hay doble jornada de Euroliga siempre penalizan físicamente a los jugadores y eso es innegable, pero también tienen la costumbre, es un equipo largo… Este año nos encontramos todos los equipos con que de repente vamos a jugar muchos partidos en poco tiempo. Todo dependerá del grado de acierto que tengamos nosotros para poder disponer de alguna opción, porque si no es así ellos no van a regalarnos el partido porque hayan jugado martes y viernes».

¿Cómo está físicamente Dani Díez?

«Bueno, pues está en Madrid culminando las pruebas diagnósticas y el inicio del proceso de recuperación. Nosotros en estos momentos estamos mucho más pendientes de la situación de los jugadores que están aquí que de los que no están. Estimamos que para final de mes, si todo va con normalidad, ya podrá estar aquí en Tenerife y poco a poco reintegrándose a los entrenamientos. Es el plan, pero todavía para eso faltan diez días».

El momento de Fran Guerra está siendo espectacular…

«Sí, estamos muy satisfechos con el rendimiento que nos están dando todos los jugadores en los entrenamientos y los que están teniendo la oportunidad de disputar los partidos. En este último mes Fran ha crecido muchísimo, está cogiendo mucha confianza, algo que es fundamental y que explica nuestros buenos resultados. Sería impensable, con una rotación en la que la segunda unidad no estuviera aportando tanto el que ahora estuviésemos con nueve victorias en diez jornadas».

¿A qué se debe la prolongada ausencia de Bogris y en la poca participación de Alex López?

«Bueno, sin decisiones técnicas, una de ellas motivada por los problemas de cupos que tenemos tanto en Liga Endesa como en la BCL, obligados en esta última a dejar a dos jugadores fuera, y en la acb uno. En este momento, tras las lesiones de Todorovic y Dani Díez, con los esos problemas de cupos no podemos plantearnos tener tres pívots que solo pueden jugar en una posición y tener que dejar fuera jugadores que nos permiten alargan la rotación. Ese es el motivo por el que Georgios se está quedando fuera de manera habitual, unido lógicamente a que tiene delante a Shermadini, que es el MVP del mes de octubre y un Fran Guerra que algunos de los periodistas que me han preguntado ha dicho que está en un momento espectacular. De no haber tenido estos problemas de cupo habría entrado porque hasta esta semana ha estado entrenando con absoluta normalidad. Y en el caso de Alex López es más una decisión técnica motivaba porque tenemos en el equipo a dos de los mejores bases de la competición y que están rindiendo a un nivel extraordinario, y luego en el puesto de dos tenemos a Sasu Salin y a Spencer Butterfield que son dos grandes tiradores, muy importantes para abrir el campo y que nuestros espacios funcionen. Alex está trabajando muy bien cada entrenamiento, a la espera de que llegue la oportunidad, que puede llegar en un problema de faltas o por una posible lesión, que Dios no lo quiera. Mientras tanto mi obligación es poner a los jugadores que yo pienso que nos ayudan a ganar partidos y, como digo, hemos ganado 9 de los 10 disputados».

Teniendo claro lo de partido a partido, ¿cree que con diez victorias se logrará plaza para la Copa del Rey?

«No es un año en el que realmente estemos pensando más allá del día a día porque hay tantos factores externos que pueden condicionar… Esta misma semana sin ir más lejos el Bilbao Basket puede jugar el domingo contra el Betis prácticamente sin haber entrenado. Se han encontrado con que el lunes es día de descanso, el martes tuvieron que suspender la doble sesión por un positivo, el miércoles estuvieron todos confinados esperando a hacerse el jueves el PCR, se lo hicieron y apareció un nuevo positivo de un jugador, lo que les obliga a estar hoy confinados… Han perdido una semana y tienen un partido clave el domingo. Son tantos los factores externos que pueden condicionar que mejor es centrarse en el día a día, ahora mismo mirando el partido con el Valencia Basket y ver si podemos hacer historia y lograr la que sería primera victoria en Valencia del CB Canarias en su más reciente etapa en la ACB», concluyó Txus Vidorreta,

2 Comentarios
  • EL GOMERO
    Publicado el 00:14h, 21 noviembre Responder

    Ojalá Spencer de un paso adelante( y nos demuestre ese gran tirador del que habla en el artículo el míster)… encantado de ello si así sucede pronto……..de lo contrario no veo porque no pueda compartir esos minutos con un jugador local de la tierra que sólo le puede perjudicar el serlo,a dia de hoy……el norteamericano no demuestra tener más recursos ni ser mejor jugador que Álex….
    Opinión basada en lo visto en TV por un simple aficionado.
    Sin querer molestar a nadie.

    • Agustín
      Publicado el 10:10h, 21 noviembre Responder

      Amigo «El Gomero», aquí se escribe con libertad y se respeta cada opinión. Lo que no verán la luz jamás en esta web son los comentarios que falten al respeto de los demás. Gracias y siga usted opinando libremente. Saludos.

Escribir un comentario