PRIMER CUARTO: Un parcial de 0-12 tiró el 12-5 inicial

Con la consabida ausencia de última hora de Aaron Doornekamp el Iberostar Tenerife inició su encuentro ante el siempre complicado San Pablo Burgos.

Vidorreta comenzó con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Taylor Cavanaugh y Gio Shermadini, en tanto que Joan Peñarroya (hizo la mili en la Isla y fue jugador profesional del Tenerife AB, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife) formó de inicio con Benite, Renfroe, Rivero, Rabaseda y Horton.

Un triple de Horton abrió el marcador, con acción en el interior en la acción local de Gio para el 2-3.

En el minuto 2 Txus opta por dar cancha a Huertas y sentar a Sergio Rodríguez, mientras un 1+1 de Shermadini pone con ventaja a los aurinegros. Recuperación y de nuevo Gio mata la cesta burgalesa. Nueva recuperación en defensa y Fitipaldo entra hasta la cocina (8-3).

El buen arranque local chocaba con los muchos tiros errados del Burgos.

En el minuto 4 Guerra reemplaza a Shermadini (8 puntos) y 10 a 3 en el electrónico. El cuadro de Peñarroya acumula ya más de tres minutos sin anotar, además de tener al pérdidas de balón.

En el minuto 5 el marcador señalaba un 12 a 3, con otra pérdida ofensiva del Burgos, con intento desde el 6,75 de Bruno para el 15-3, pero falló, rompiendo la mala racha visitante una canasta de dos puntos de Renfroe (12-5).

Kravic ya había reemplazado a Rivero y McFadden entraba por Benite. Butterfield por Fitipaldo y Sulejmanovic reemplazando a Cavanaugh.

El enfado de Peñarroyo es evidente por tan mal ataque. Con el 12-5 a 2:54 llega el primer tiempo muerto del partido. Las faltas de equipo van 1-3.

Una canasta tras palmeo de Kravic reduce a dos la renta, con pérdida local y dos tiros libres para que Rabaseda establezca el empate, cosa que no consigue (12-11) a 60 segundos. Se vuelve a perder en ataque y el contrataataque del Burgos pone la ventaja a su favor (12-13), que se eleva al 12-15 después de un nuevo rebote-palmeo de Kravic, obligando a Vidorreta a parar el partido por el parcial de 0-10 encajado. Restan 14 segundos y ataque Iberostar Tenerife, con error en la bandeja de Fitipaldo, rebote y contraataque del Burgos con canasta de Mcfadden (12-17). El parcial en 5 minutos había sido de 0-12.

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario