¡Que siga la buena racha!

COMUNICACION CBC.-

¡Vuelve la ACB! El Iberostar Tenerife retoma este sábado la ACB, tras el parón de selecciones, con un reto importante por delante. Visita el Santiago Martín un peligroso Monbus Obradoiro (17:00 hora insular, Movistar Plus | Dial 53), herido por su racha reciente de resultados pero con un roster de lo más completo.

El conjunto gallego viene de encadenar cuatro derrotas consecutivas tras un sobresaliente inicio de curso. Los de Moncho Fernández son décimos en la tabla (5/6) y, con la baja segura del base turco Kartal Ozmirak, andan pendientes de la posible reaparición del alapívot Mike Daum, lesionado desde finales de octubre con un esguince de tobillo con rotura parcial de ligamentos.

Los aurinegros por su parte aguardan con las bajas de Todorovic, Yusta, Díez y Bogris; y con la lógica incógnita de como afrontarán la reanudación del torneo liguero, después de una semana de parón, en la que tres de sus integrantes, esto es, Salin, Shermadini y Sulejmanovic, tuvieron que afrontar una exigente agenda con sus respectivas selecciones.

El grupo de Txus Vidorreta tratará de darle continuidad al buen juego exhibido antes de la ventana FIBA. La fortaleza del bloque, el buen hacer atrás, el control del rebote y el criterio en ataque, compartiendo el balón y minimizando las pérdidas, serán otra vez factores claves para hacer frente a un rival, el gallego, que cuenta con jugadores importantes en todas sus posiciones.

La mejor versión de Pepe Pozas (quinto en asistencias de la liga), muy bien secundado por el oficio de Albert Oliver; un perímetro con muchos puntos en sus manos, con el canadiense Kassius Robertson a la cabeza; la versatilidad del ex aurinegro Álex Suárez al cuatro; y un juego interior muy completo, donde destacan la torre lituana, Birutis, MVP de septiembre y segundo en valoración de la ACB, tras Gio; y el estado de gracia del israelí Jack Cohen (17,8 de valoración media en los últimos cinco choques ligueros y clave con su selección en la reciente ventana FIBA), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario