«Salida exigente a Manresa», titula la web aurinegra

COMUNICACIÓN CBC.-

Otro reto de nivel. El Iberostar Tenerife visita este jueves al BAXI Manresa en partido adelantado a la undécima jornada de la Liga Endesa (Nou Congost, 20:15 hora insular, Movistar Plus Deportes | Dial 53). El grupo de Txus Vidorreta afronta una difícil salida con el propósito de seguir alimentando su buen inicio liguero (7/1).

No será tarea ni mucho menos fácil, ya que los aurinegros se toparán con un rival en forma (han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros), con un plan muy definido y un buen puñado de virtudes que parten de una más que notable fortaleza colectiva. Los del Bagés son sextos en la tabla con un balance de 6/4.

Los de Pedro Martínez cuentan con el cuarto mejor ataque de la liga (anotan 85,2 por partido), mueven el balón con mucho criterio (son terceros en asistencias) y van con todo al rebote ofensivo (11,40 capturas por duelo).

Los tinerfeños encaran el choque con las bajas consabidas de larga duración de Todorovic y Yusta; y sin Dani Díez, con problemas de espalda; mientras que los catalanes aguardan sin Eulis Báez, que el domingo sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el triunfo de los suyos en Zaragoza (102-103); y pendientes de la recuperación de Guillem Jou, que sufrió un esguince de tobillo que le impidió jugar el domingo pasado.

El tándem que forman en la dirección Dani Pérez, números en mano el mejor asistente de la ACB (7,2 por duelo) y el internacional belga, Jonathan Tabu; el peligro desde el perímetro que aglutinan Mason, Rafa Martínez y compañía; la potencia y hambre de élite de Juampi Vaulet, cada vez más determinante en la liga; y un completo juego interior, que combina el físico de Sajus o Sima con la calidad al cuatro de Eatherton (11,9 puntos y 5,5 rebotes de media), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario