San Pablo Burgos, el único que puede impedir ser CABEZA de SERIE

Restan tres jornadas para cerrar la primera vuelta y el Iberostar Tenerife, desde la segunda posición, mira hacia la quinta, con el fin de conocer cuándo será oficialmente cabeza de serie en la Copa del Rey.

Los aurinegros están con 13-2 y el quinto clasificado, ahora mismo el San Pablo Burgos, figura con 10-5. Es decir, los de Txus Vidorreta aventajan a los de Joan Peñarroya en tres triunfos cuando faltan tres citas con el calendario. Muy mal se tendrían que dar las cosas al plantel aurinegro para no acabar entre los cuatro primeros.

En la próxima jornada, la 17ª, Iberostar Tenerife rendirá visita al Movistar Estudiantes y el San Pablo Burgos recibirá al Bilbao Basket. El Joventut, por su parte, ya disputó, y ganó, su encuentro de esta jornada ante el Betis, lo que le coloca con un 10-6, sin opciones matemáticas de dar alcance a los canaristas.

En la jornada 18ª el Santiago Martín acogerá el duelo entre el segundo y el primero, Canarias-Real Madrid, en tanto que el San Pablo Burgos recibirá al Unicaja de Málaga, descansando la formación de la Penya.

La primera vuelta concluirá con la 19ª jornada, en la que el San Pablo Burgos visitará al Real Betis, el Joventut acudirá al Gran Canaria Arena y la escuadra tinerfeña jugará en la pista del colista Gipuzkoa.

Lo dicho, un solo rival que puede inquietar, si bien el ser cabeza de serie se puede resolver este martes si Iberostar Tenerife es capaz de superar al Estudiantes.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario