Santi Yusta ya ve la luz al final del túnel

Santi Yusta está «frito» por regresar a la competición. Ve la excelente trayectoria del equipo y quiere alcanzar esa puesta a punto necesaria que le permita «ayudar al equipo».

El jugador, lesionado en un partido con la selección española, ha llevado con enorme paciencia y profesionalidad esta larga lesión y ya comienza a vislumbrar esa luz al final de tan amargo túnel.

«Cada día estoy más contento. Con el paso de las semanas me noto más la rodilla, tengo menos molestia y puedo hacer más cosas como giros y otros movimientos», indicó Santi Yusta en la mañana de hoy al finalizar una se sus habituales sesiones de trabajo, cuya duración va entre las diez de la mañana y dos de la tarde, en el Santiago Martín, donde alterna el paso por el gimnasio con el parquet, además de los masajes en la rodilla dañada.

«En principio fue duro, cuando me lesioné, la operación, las dos primeras semanas sin opción de poder mover la rodilla y usando rodillera, ni siquiera podía dormir bien. Las cosas cambian cuando ya empiezas a andar un poquito con una muleta, comprobando que cada semana vas mejor,  esperando a la siguiente para poder apoyar mejor, que a la siguiente ya puedes correr… Es un proceso que fastidia, pero sientes la mejoría«, añadió el exmadridista.

Indicó que con una de las primeras personas a las que le pidió consejos fue a su compañero de Selección Sergio Llull. «Justo cuando me operé estuve hablando con él, queriendo saber cómo fue su intervención, cómo se recuperó… Me dijo que no me precipitara, que no me volviera loco y que tuviera paciencia que el dolor se me iría con el paso de los días. Palabras que le agradezco porque en esos momentos difíciles te dan un poquito de alivio«, puntualizó.

«Estoy en el pabellón todas las mañanas, desde las diez hasta las dos y pico de la tarde. Ahora hacemos un poco más de cancha que de gimnasio, antes era todo gimnasio para coger fuerza y educar la rodilla. Ahora es más gestos de baloncesto como giros, saltos, esprint… Cada vez me estoy encontrando mejor y haciendo más cancha para poder volver con el equipo».

Preguntado si espera que su vuelta coincida con la presencia de la afición en las gradas, dijo: «Ojalá sea con público, lo cierto es que tengo muchas ganas de volver, estoy deseando ser ya parte de los entrenamientos del grupo. Será cuando me encuentre al 100% para lo que ya queda poquito», concluyó Santi Yusta.

No hay comentarios

Escribir un comentario