Se confirma la rotura del ligamento cruzado de Dejan Todorovic

«Dejan Todorovic sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según las pruebas a las que ha sido sometido en el Hospital Asepeyo Coslada, tras la lesión sufrida este mediodía en el amistoso ante el Movistar Estudiantes.

En los próximos días, una vez que baje la inflamación inicial, el jugador será sometido a cirujía».

El CB Canarias remite el parte médico de la lesión de Dejan Todorovic y, lamentablemente, la gravedad de la misma le hará pasar por el quirófano.

Y ahora la pregunta que se hacen los aficionados: ¿Cuánto dura la recuperación de una rotura de ligamentos? La respuesta a esta y otras preguntas nos las da SALUDEPORTE, del Grupo Belman:

«Tras la cirugía y el reposo se pueden realizar progresivamente ejercicios de movilización de la rodilla. La recuperación mínima del deportista con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla se estima entre cuatro y seis meses tras la intervención quirúrgica.»
«La operación suele durar de dos a dos horas y media, y el jugador no tendrá que quedarse en el hospital por la noche. Para hacer la reconstrucción, el cirujano taladrará túneles óseos en la tibia y el fémur, extraerá el ligamento roto y lo substituirá por el injerto de LCA en aproximadamente la misma posición».
No hay comentarios

Escribir un comentario