SHERMADINI, cuando una Isla y una camiseta le llevan al ÉXITO

AGUSTIN ARIAS.-

Con enorme satisfacción recibidos el nuevo galardón que se lleva a sus vitrinas el pívot de Georgia GIO SHERMADINI. Sus datos estadísticos en el mes de enero, a pesar de encajar dos derrotas (Real Madrid y Gipuzkoa), le han situado como el mejor, de ahí que la ACB lo corone «rey».

La temporada que está firmando Gio con el CB Canarias es para enmarcar. A pesar de la «guerra sucia» de los pívots rivales, que le dan leña hasta en el pasaporte, el 19 aurinegro brilla con luz propia, aportando puntos, rebotes, intimidad en defensa y trabajo en equipo. Porque hay que ver cómo se entiende este hombre alto con el brasileño Marcelinho.

¿Y saben ustedes el por qué de esta trayectoria, ya iniciada el curso pasado? pues porque está en Tenerife, junto a su familia, siendo feliz con todo lo que le rodea. Y encima dejó a dos clubes de la talla de Morabanc Andorra (donde también fue grande) y el Unicaja de Málaga, escuadra malagueña en la que su ya cesado entrenador, Luis Casimiro, no supo dar confianza ni protagonismo.

Gracias a Casimiro Gio aceptó la oferta de Aniano Cabrera y Txus Vidorreta para llegar con enormes ganas de demostrar al mundo cestista que seguía teniendo mucho baloncesto del bueno y que solo necesitaba confianza, minutos y un club que al tiempo fuese familia.

Y ahí lo tenemos, «castigado» por sus colegas de posición, pero dando un nivel digno de los mejores de la ACB, lo que es.

Dios quiera que tanto golpe y tanto «juego al límite» de los rivales en la zona no terminen llevándolo a la «enfermería».

EL GALARDÓN EN LA WEB DE LA ACB

Dpto. Comunicación ACB

Giorgi Shermadini suma y sigue. El pívot del Lenovo Tenerife ha sido designado como MVP Movistar de enero, en el que su conjunto tuvo un balance de 3 victorias y 2 derrotas, con él promediando 20,6 puntos y 5,6 rebotes por choque.

Paradójicamente, enero comenzó con un par de tropiezos para su equipo. En el duelo que abría 2021, un cara a cara por el liderato contra el Real Madrid, Giorgi sumó 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para un total de 25 de valoración, aunque no pudo celebrar la victoria.

Tampoco sirvió para el triunfo su exhibición contra Acunsa GBC, en un día en el que firmó 28 puntos (¡13/15 en tiros de 2!), 6 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 33 de valoración. Solo el triple final de Mike Carlson le impidió el honor de anotar la canasta de la victoria, si bien, a falta de los encuentros aplazados de la Jornada 19, su valoración es de momento la más alta. Si nadie le supera, podría conseguir su 10ª nominación histórica como Jugador de la Jornada en Liga Endesa.

A partir del siguiente compromiso llegaron las victorias para el cuadro aurinegro. Shermadini se lució en el derbi, exprimiendo como nadie poco más de 12 minutos en pista: 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un tapón, una recuperación y 11 de valoración en tan poco tiempo de juego, con un excelso balance de +17 para los suyos con él en pista.

A continuación, el interior volvió a deslumbrar frente al BAXI Manresa, con 29 puntos (10/14 en tiros de 2, 9/9 en tiros libres), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 asistencias, un tapón y 6 faltas recibidas en menos de 23 minutos de juego. Su equipo, que volvió a ganar, notó sus 37 créditos de valoración, con un +19 en el +/-.

Por último, Giorgi Shermadini cerró el mes de enero como lo empezó, a lo grande. El MoraBanc Andorra tampoco pudo frenar a su ex, que alcanzó los 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 7 faltas recibidas, para 29 créditos de valoración en el tercer triunfo consecutivo del cuadro insular.

Así pues, el pívot del Lenovo Tenerife concluye el mes con una media de 20,6 puntos, firmando excelsos porcentajes: 68,3% en tiros de 2 (41/60) y 87,5% en tiros libres (21/24). Además, promedió 5,6 rebotes, 3,5 asistencias, 1,5 recuperaciones y 0,8 tapones por encuentro.

Sus 27 de valoración media, muy por encima de los 22 de López-Aróstegui o los 21,3 de Tavares, le visten de MVP Movistar del mes de enero, algo que ya logró el pasado mes de octubre. Shermadini está de dulce.

No hay comentarios

Escribir un comentario