Solo con intensidad defensiva y acierto en ataque se podrá superar al Manresa

COMUNICACIÓN CBC.-

Un reto complicado. El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un peligroso BAXI Manresa (Santiago Martín, 12:00 hora insular, Movistar Deportes 1 | Dial 54), en un duelo plagado de atractivos, que mide a dos de los equipos que mejor mueven el balón de la Liga Endesa.

Txus Vidorreta recupera a Sergio Rodríguez, que se retiró lesionado la última jornada liguera, con una fuerte contusión en el gemelo de la pierna derecha, y no pudo estar en el compromiso europeo disputado en tierras danesas.

Por su parte, el BAXI Manresa repescó esta semana al base vinculado Dani García y anda pendiente del estado físico de Guillem Jou, con molestias durante la semana por la artritis del pie. Los catalanes no podrán contar además con los lesionados Matt Janning y Eulis Báez.

Metidos en puestos de playoff (los del Bagés son octavos con un balance de 9/9), los pupilos de Pedro Martínez visitan la Isla con una meritoria carta a domicilio: cinco victorias en ocho salidas. Los manresanos son el equipo que más asistencias reparte de la liga (20,06 por partido), gracias en parte al buen hacer del ex aurinegro Dani Pérez, líder individual en esta faceta, con 7,3 pases de canasta por partido.

El suyo es un bloque compacto, muy bien trabajado, que carga muy bien el rebote ofensivo (son segundos de la ACB en este apartado, con 12,3 rechaces por encuentro) y que tiene los roles muy buen definidos. Un escollo difícil de superar.

El tándem que forman en la dirección el mencionado Pérez y el internacional belga Jonathan Tabu; la buena mano de Mason (18 puntos el pasado fin de semana ante Unicaja; el oficio y capacidad anotadora de Rafa Martínez, Dulkys y Hinrichs (22 puntos en la primera vuelta); la versatilidad de Juampi Vaulet y Scott Eatherton, dos jugadores que leen muy bien el juego; y el músculo de Sajus o Sima en la pintura, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Tendrá pues el Canarias que sacar su mejor versión para imponer sus señas de identidad. La fortaleza del bloque atrás, la batalla del rebote y el control de las pérdidas, junto al criterio para atacar compartiendo siempre el balón en busca de las mejores posiciones de tiro, volverán a ser factores determinantes.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 21:04h, 23 enero Responder

    » Si no estamos a tope el Manresa nos puede ganar» dixit el Sr. Entrenador de los laguneros ¡Verdad verdadera!
    «Si no estamos a tope, nos puede ganar hasta el último clasificado» dixit la realidad real y comprobada y probada hace un par de jornadas ¡ Canarias pum, pum,pum, Canarias…!

Escribir un comentario