Titulares de la prensa de Murcia y Tenerife sobre ¡EL PARTIDAZO!

LA VERDAD DE MURCIA

«El UCAM le pone un lazo al partido y se lo regala al Iberostar»

El soñado inicio construyó una ventaja de 24 puntos, dilapidada en un último cuarto catastrófico en el que el UCAM recibió 43 puntos de un Iberostar que llevaba 41

 

LA OPINIÓN DE MURCIA

«El UCAM se inmola en el Palacio tras encajar 43 puntos en el último cuarto»

El conjunto universitario, que llegó a contar con una ventaja de 12 puntos en los últimos diez minutos, cae en casa frente al Iberostar

Cuarenta y tres puntos encajados por el UCAM Murcia CB en el último cuarto ha sido lo que ha privado al conjunto universitario de sumar la que hubiera sido su segunda victoria en el arraque de la Liga Endesa.

Los de Sito Alonso tiraron en diez minutos todo el trabajo de media hora por la borda y le volvieron a temblar las manos, como ocurría la temporada pasada, en otro final apretado tras contar con una ventaja holgada.

Los fallos defensivos en los últimos tres minutos, pérdidas tontas y la falta de inteligencia para mandar al tiro libre al Iberostar Tenerife acabaron condenando a los murcianos en el Palacio de los Deportes.

Así pues, el UCAM añade otra mala gestión en las tres primeras jornadas tras la imagen ofrecida en Andorra hace una semana. Poco sirvió contar con un quinteto cargado de experiencia en ACB o que Conner Frankamp anotase 21 puntos y Augusto Lima firmase un ‘doble-doble’ con 13 rebotes.

Los errores volvieron a llegar en el peor momento y fueron transcedentales -desde la eliminación de Sadiel Rojas- para el resultado final del partido.

 

EL DÍA DE TENERIFE

«Un Iberostar de dos caras tira de épica y gana en Murcia»

El cuadro lagunero se mantiene invicto (82-84) pese un horrible inicio (20-6) pero gracias a un portentoso final (24-43) con canasta ganadora sobre la bocina de Salin

CARLOS GARCÍA.-

El Iberostar Tenerife suma y sigue. El cuadro isleño mantuvo su racha positiva y su coindición de invicto tras vencer de manera agónica en su visita al UCAM Murcia por un ajustado (82-84). Un triunfo casi utópico a tenor de lo visto en los 30 primeros minutos, ya que el conjunto lagunero ofreció una imagen muy deficiente, empezando un errático arranque (20-6) del que no pudo desprenderse hasta los diez minutos finales por culpa de ser extremedamente blando en el rebote (permitió 19 rechaces del rival en aro ajeno) y sin presencia en el tiro de tres.

Eso llevó a los de Vidorreta a estar hasta 24 abajo bien entrado el tercer periodo (57-33). Pero con todo perdido, el Iberostar apostó a la heroica por medio de una defensa presionante que le trabó el paraguas por completo a su oponente. Ganando en confianza poco a poco y mucho más atinado en el tiro de tres (metió 7 de sus últimos 12 lanzamientos tras un 2/14), los aurinegros fueron limando la desventaja hasta verse dos abajo a falta de nueve segundos del final. Ahí Salin anotó dos tiros libres antes de que Fitipaldo provocara una pérdida y en la última jugada el propio escolta finés (13 puntos en este acto final para un total de 20) a pase de Shermadini (18 puntos para 26 de valoración) anotara solo debajo del aro para un triunfo tan imposible minutos antes como reconfortante en lo clasificatorio y en lo anímico antes de afrontar la Final a 8 de Atenas.

 

DIARIO DE AVISOS DE TENERIFE

«El Canarias logra un triunfo épico en Murcia»

Los aurinegros logran remontar una desventaja de 20 puntos para ganar en el último segundo

El Iberostar Tenerife remontó este sábado los 24 puntos de desventaja que tenía en la segunda parte y acabó ganando en Murcia por 82-84 con una canasta sobre la bocina del finlandés Sasu Salin, en un encuentro en el que su rival, el UCAM, había dominado de forma clara, pero en el que fue víctima de sus errores ante un oponente que creyó hasta el final y que anotó 43 puntos en los 10 minutos finales cuando en los 30 anteriores había hecho 41.

Lo que era un partido cómodo y muy bien jugado para los de Sito Alonso acabó siendo un auténtico ‘thriller’, el primero de la temporada en un Palacio de los Deportes sin público, y resuelto, como suele ser habitual en el caso de los granas, con derrota tras casi dos horas y medio de partido.

 

SUPERBASKET CANARIAS (DIGITAL)

«Remontada de líder»

Iberostar Tenerife ha remontado de forma épica los 24 puntos de desventaja que tenía en la segunda parte y ha finalizado venciendo en Murcia por 82-84 con una canasta, casi sobre la bocina final del escolta Sasu Salin, en un partido en el que el UCAM Murcia había liderado el marcador, de forma clara, durante la tercera jornada de la Liga Endesa.

Los pimentoneros fueron testigos, y víctimas, de una remontada para enmarcar, anotando 43 puntos en el último cuarto, cuando en los tres primeros habían anotado 41.

Con este gran resultado, el Canarias se sitúa en el primer puesto y acumula un pleno de victorias en los tres partidos jugados correspondientes a la Liga Endesa 2020-21, antes de que emprenda viaje a Grecia para luchar por el título de la Basketball Champions League 2019-20.

No hay comentarios

Escribir un comentario