Txus Vidorreta, ¡¡¡200 partidos con la FIEBRE AMARILLA!!!

COMUNICACIÓN CBC.-

¡Bicentenario! El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, acumula 200 partidos oficiales al frente del banquillo aurinegro. El entrenador canarista alcanzó este registro el domingo pasado, coincidiendo con el triunfo ante el Coosur Real Betis.

Hasta la fecha, ha firmado un balance de 126 victorias, 73 derrotas y un empate entre todas las competiciones, esto es, Liga Endesa (tanto fase regular como playoff y Final a Doce), Copa del Rey, Supercopa Endesa, Basketball Champions League y Copa Intercontinental. Esta noche afrontará su partido 201 de canarista, en Manresa.

El registro de Txus Vidorreta en lo que a la liga ACB se refiere  contempla 133 encuentros de aurinegro, repartidos en 79 triunfos y 54 derrotas. Los datos incluyen la disputa del playoff por el título del curso 16/17, campaña en la que logró dirigir a los laguneros hasta un histórico quinto puesto en la fase regular, para luego caer en cuartos en una apretada serie ante el Unicaja (1-2).

Por el camino, el técnico bilbaíno clasificó a los tinerfeños para la fase final de la Copa del Rey, hasta en tres ocasiones, todas ellas como cabeza de serie, alcanzando las semifinales en la edición de 2019, celebrada en Madrid (eliminó a Unicaja y luego perdió con el Barça); y cayendo en cuartos, en la 16/17, ante el anfitrión Baskonia; y el curso pasado, en Málaga, ante el Morabanc Andorra.

A eso hay que añadir también la reciente participación en la Supercopa Endesa, celebrada en la Isla, torneo en el que el Iberostar Tenerife ejerció de anfitrión y cayó ante el Real Madrid, en semifinales.

Tres finales y dos títulos

El bicentenario de Txus Vidorreta con el club canarista incluye además una laureada trayectoria en las competiciones FIBA. Con él en el banquillo, el Canarias se proclamó campeón de la primera edición de la Basketball Champions League, en 2017; y dos campañas más tarde, fue subcampeón en la Final Four de Amberes 2019.

Los números de Txus Vidorreta de aurinegro contemplan un total de 60 partidos en la #BCL, 44 victorias (ningún técnico ha ganado tantos partidos en la historia de la competición), 15 derrotas y un empate.

Además, llevó a los aurinegros hasta el segundo título de la Copa Intercontinental, celebrada en la Isla, en febrero de 2020, tras derrotar en la final a la Virtus de Bolonia.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 18:04h, 12 noviembre Responder

    Espero felicitarlo cuando cumpla 100 más ¡Salud y Suetre!

Escribir un comentario