Txus Vidorreta: «Ellos se disfrazaron hoy de Iberostar Tenerife»

«El problema del equipo no ha sido solo en la recta final, hemos tenido problemas de tono defensivos ya en el segundo cuarto»

«No es siempre mirar los defectos de tu equipo, que evidentemente los ha habido, sino analizar que hoy nos hemos encontrado con un Gipuzkoa Basket diferente»

«Felicitar a Gipuzkoa Basket por esta victoria. Han jugado con mucha fe en los 40 minutos a pesar de ir abajo en el marcador buena parte del partido. Han tenido un gran acierto, especialmente cuando hay que tenerlo, en el último cuarto, con muchos jugadores enchufados anotando desde la línea de tres puntos y creyendo hasta en el último segundo, consiguiendo un triple de mucho mérito, obra de Carlson, que les ha dado una victoria que podía haber caído de nuestra parte, por las opciones de ganar de ambos equipos, pero ha caído del lado de Gipuzkoa Basket, que considero más que justa y merecida por lo que acabo de decir», fue la valoración de Txus Vidorreta al partido de Illumbe.

«El problema del equipo no ha sido solo en la recta final, hemos tenido problemas de tono defensivos ya en el segundo cuarto, en el que el Gipuzkoa ha anotado 24 puntos y veíamos cómo mucho de esos puntos eran errores individuales defensivos en los que ellos nos penalizaban, y luego, cuando estábamos otra vez con buen tono defensivo, a falta de unos 12 minutos, anotando ellos tan solo 10 puntos en los 8 primeros minutos del tercer cuarto, han tenido canastas de muchísimo mérito. Nosotros no hemos encontrado el equilibrio en la toma de decisiones defensivas que habitualmente tenemos y ellos nos han penalizado cada vez. Insisto en que ha habido muchísimas canastas de enorme mérito de Dee, de Span, de Carlson -no solo la última-. No es siempre mirar los defectos de tu equipo, que evidentemente los ha habido, sino analizar que hoy nos hemos encontrado con un Gipuzkoa Basket diferente, que si bien no tenía a su jugador importante sí que recuperaban a otro que al final  ha sido clave y le ha dado el triunfo. No es fácil el adaptarte a un nuevo jugador, sobretodo cuando ha estado tan acertado como Carlson», indicó el entrenador.

¿La de hoy ha sido una derrota más mental que táctica?

«El baloncesto es un cómputo de las dos cosas y sobretodo creo que ha sido una victoria de la fe de un Gipuzkoa Basket que se quiere agarrar a la competición y que hoy ha hecho, seguramente, el mejor partido de la temporada y nosotros, lógicamente hemos cometido algunos errores, como a la hora de definir cómo había que defender a sus principales jugadores, tanto a nivel táctico como de decisión individual, pero ellos nos han penalizado y lo han hecho con mucho acierto, con esas 12 canastas de 23 intentos en el tiro de tres, disfrazándose de Iberostar Tenerife con ese gran acierto en el triple, estando por encima del 50%, algo que no le había sucedido en esta primera vuelta»

No hay comentarios

Escribir un comentario