Txus Vidorreta: «En nuestro ADN no existe la relajación y esa es la razón por la que estamos con 11 victorias en 12 partidos»

«La verdad es que el club lleva haciendo un muy buen trabajo muchísimas temporadas; diría incluso que un par de décadas»

Txus Vidorreta contestó a las preguntas remitidas por los periodistas que habitualmente cubren la información del equipo. Y empezó dando su opinión sobre si espera un partido a muchos puntos:

«Sería lo más normal porque los dos equipos tenemos esta temporada un perfil claramente anotador, pero ellos también son un equipo con una buena defensa, capaces de robar muchos balones… seguramente lo que necesitaremos será atacar bien para que ellos no puedan correr y luego ser sólidos en defensa, como venimos siendo en los últimos partidos en casa», indicó el entrenador aurinegro.

¿Cuál puede ser el mayor peligro del Burgos, su batería exterior y capacidad para anotar o bien lo complicado que pueda resultar parar al pívot Rivero?

«Su principal foco ofensivo es su juego exterior, tienen buenos manejadores del balón, que además están todos en un buen momento de forma, tanto Alex Renfroe, que hizo 30 puntos recientemente, como Omar Cook, un gran tirador, además de ser un gran asistente y generador de juego, como McFadden y Benite, que vienen de repartirse 8 triples en su partido de la BCL. Ellos son los generadores del juego. Ahora bien, tanto Kravic como Rivero, incluso Horton, aunque no esté en su mejor momento, son jugadores a los que lógicamente tenemos que prestar mucha atención».

De inmediato, añadió: «En nuestro ADN no existe la relajación y esa es la única razón por la que estamos con 11 victorias en 12 partidos. Si nos relajásemos no tendríamos prácticamente opción alguna de ganar a ningún equipo de Liga Endesa».

¿Se medirá mañana a un rival con un ataque/defensa idénticos al que ofrece Iberostar Tenerife?

«No. Tenemos ciertas cuestiones similares, pero somos muy distintos. Ellos anotan muchísimo en contraataque cuando nosotros somos capaces de penalizar al rival en ese aspecto pero no es una de nuestras principales virtudes. Defensivamente es un equipo muy agresivo en el uso de manos y nosotros somos un equipo más táctico porque no tenemos jugadores con tanto físico… Ahora bien, tanto en resultados como en perfil anotador sí podemos ser más similares que en otras temporadas».

¿Cree que se nota el ansia en los rivales al ser el Iberostar Tenerife uno de los equipos a batir?

«Es algo razonable. Cuando tú estás segundo en la clasificación los contrarios, lógicamente, van siempre con mucha concentración. En cualquier caso, en los últimos años el Iberostar Tenerife siempre es un equipo que está en el top9 de la clasificación casi siempre y cuando repites buenas temporadas  ya no eres una sorpresa y todo el mundo te respeta al máximo».

¿Se trabaja mejor sabiendo que el club está haciendo las cosas muy bien, como se reflejó ayer en la Junta General del CB Canarias?

«La verdad es que el club lleva haciendo un muy buen trabajo muchísimas temporadas; diría incluso que un par de décadas, lo que hace que no sea una sorpresa para quienes estamos dentro de esta disciplina en la que nos sentimos tan a gusto. Es un motivo de alegría y esperemos que todo esto continúe así, tanto en lo institucional como en lo económico -a pesar de las grandes dificultades que ha dado este ejercicio y que probablemente va a tener el que viene- y redunde en beneficio de todos. Incluyendo aquí el deseo de que la presencia de nuestros aficionados en el Santiago Martín sea cuanto antes mejor».

No hay comentarios

Escribir un comentario