Txus Vidorreta: «Hemos trabajado muy bien en defensa»

«Se hace extraño visitar Miribilla sin público… Mando un saludo con mucho cariño a la afición, que ha tenido que ver este partido desde sus casas, como todas las demás aficiones de la Liga Endesa. El año pasado no pudimos venir por la pandemia y hoy lo hemos tenido que hacer sin la presencia de los seguidores de Bilbao Basket», indicó inicialmente Txus Vidorreta.

«¿El partido?, hemos cambiado un poco lo que Alex Mumbrú podía esperar. Venimos de disputar el último partido de la primera jornada y afrontamos hoy el primero de la segunda. Esto me hizo tener claro que se hacía necesario alargar la rotación, por eso hemos hecho hasta tres cambios en el quinteto de inicio, manteniendo tan solo a Fitipaldo y a Doornekamp. Nos hemos adaptado mantener as Bogris contra Balbin el mayor número de minutos posibles, permitiendo con ello que Aarom pudiera defender a Kyrboka, colocando a Dani Díez sobre Zyskowski y dar descanso a los jugadores exteriores que más minutos tienen habitualmente, casos de Marcelinho, Bruno y Sasu, dándole más a Alex López». indicó el entrenador.

«Nos ha salido bien; hemos trabajado defensivamente top. Primer cuarto bien, segundo extraordinario, con solo 8 puntos anotados por Bilbao Basket, lo que nos ha permitido abrir una diferencia de 13 al descanso. Todo el segundo tiempo hemos jugado con mucho equilibro, con mucho acierto, si bien ya en el triple no estábamos tan afortunados como en el inicio de partido, seguramente porque las piernas ya pesaban», puntualizó.

«Hemos sido capaces de mantener distancias importantes y cuando el rival ha tenido una racha de acierto, con los tres triples seguidos de Brown, supimos tener equilibrio, la cabeza fría, y nunca lograron bajar de 7 puntos, para al final tener una ventaja por 11 puntos que nos permite ir al siguiente paso que es Murcia con la ilusión que da el tener dos victorias en dos partidos, topdo ello habiendo superado la grave lesión de un hombre muy querido aquí en Bilbao como es Dejan Todorovic. Este equipo tiene la capacidad de reconstruirse y este año lo está haciendo también», concluyó Txus Vidorreta.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario