Txus Vidorreta: «Obradoiro lo hizo muy bien contra el Real Madrid, Unicaja y el Baskonia»

«Cada partido es una batalla distinta y no sirve de nada lo bien que lo hayamos podido hacer hasta ahora si mañana no mantenemos el nivel»

El entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, atendió este mediodía a las preguntas que le hicieron llegar los periodistas a través del departamento de comunicación del club. Comenzó haciendo una valoración a lo que ha sido una semana de trabajo sin los jugadores participantes en la «ventana FIBA.

«Han sido unos días diferentes, teniendo a muchos jugadores fuera, algunos con sus países, otros resolviendo temas personales, como fue el caso de Spencer Betterfield,  pero desde este pasado miércoles ya estaban todos en la Isla y ayer jueves fue el primer día que pudimos entrenar con todos los jugadores, previas PCR’s que todos superaron. Hemos echo dos buenos entrenamientos y las dos únicas bajas son las de todos conocidas, Teodorovic, que además hoy ya está aquí con nosotros después de muchos meses en Bilbao iniciando su rehabilitación, contando así mismo con las ausencias de Bogris, quien está terminando de recuperar sus problemas en el tobillo, y la de Santi Yusta. El resto bien, aunque a lo largo de la semana tuvimos alguna duda problemas de espalda de Aaron Doornekamp y Bruno Fitipaldo, pero se han recuperado muy bien y tanto ayer como hoy han entrenado con normalidad», comentó el entrenador aurinegro.

¿Cómo le ha sentado al equipo este parón competitivo?

«La verdad es que bien. No tengo la sensación de que hayamos estado tantos días sin entrenar, pero no es lo mismo entrenar que competir. Creo que el equipo estaba en buena dinámica previo a la «ventana» y a día de hoy se mantiene».

 Sobre si pueden ser una incógnita la presencia de jugadores en las filas de Obradoiro, nuevos en Europa o debutantes en ACB, dijo.

«Si te enfrentas a ellos en la primera o segunda jornadas podían generar más dificultades de análisis, pero ellos ya han jugado muchos partidos en ACB. Jugadores nuevos como Birutis, que no lo es en Europa pero sí en la Liga,  ya le conocíamos un poco. A Robertson y Enoch pues le hemos visto jugar muchos partidos y tenemos conciencia clara de cuales son sus habilidades».

¿Considera a Obradoiro un rival incómodo, que puede calificar de «trampa» el partido?

«Obradoiro es un buen equipo y no hay más que ver cómo empezó la competición, que en los últimos partidos ha sufrido tres derrotas fuera de casa, si bien han sido ante rivales de primerísimo orden y compitiendo en todos ellos. Lo hizo muy bien contra el Real Madrid, también ante Unicaja y el Baskonia, dominando incluso durante muchos minutos en el marcador. Estamos hablando de un buen equipo, que tiene muchos argumentos defensivos y ofensivos, que no tiene por qué andar trampeando nada ante la mucha calidad en muchas de las posiciones».

¿Cómo ha visto a los internacionales en sus regresos tras la «ventana»?

«Bien. No he notado ningún bajón es Sasu ni en Gio, regresando además con un buen estado físico. Y Silej, que ha tenido un entrenamiento menos porque no pudo regresar el miércoles, también ha llegado muy bien, además con muchísima ilusión porque su último partido de Liga en Valencia fue bueno para el equipo. Spencer fue a Estados Unidos a recoger a su familia y está aquí desde el lunes, pudiendo trabajar el martes con el grupo».

¿Qué estimación hay de cara al regreso de Yusta a la competición?

«No tenemos una estimación concreta. Vamos poco a poco cumpliendo etapas; la semana pasada fue la primera vez que entrenó con contacto, más allá del uno contra uno, lo hizo en el tres contra tres. Esta semana ha completado un breve ciclo de cada entrenamiento, con muy pocos minutos, jugando normal un cinco contra cinco… Debemos ir viendo cómo esa rodilla asimila el trabajo, cuál es el trabajó físico, que en principio parece bueno… Sin prisas pero sin pausas, viendo cómo cada semana va avanzando un poco. Un trabajo específico del equipo que controla Xisco Sanz y el doctor Rodríguez-Jaubert, quienes están midiendo las cargas y los tiempos de la reincorporación de Santi».

Moncho Fernández ha declarado que Iberostar Tenerife está a la altura de los grandes.

«Nos conocemos bastante desde hace muchos años y Moncho siempre tiene buenas palabras para nosotros, al igual que las tenemos para un Obra que siempre está rindiendo por encima de las expectativas generadas. En nuestro caso es evidente este año que es un reflejo la clasificación porque estamos en estos momentos por delante de equipos tan potentes como Barcelona, Baskonia, Unicaja, Valencia. En cualquier caso lo que tenemos que plantearnos es que cada partido es una batalla distinta y no sirve de nada lo bien que lo hayamos podido hacer hasta ahora si mañana sábado no mantenemos el nivel y no estamos concentrados».

¿Qué le parece la carta abierta del presidente de la ACB en la que pide al CSD la presencia de aficionados en los partidos?

«No soy yo quien tenga que valorar ningún comunicado oficial de nuestro presidente, pero en cualquier caso ojalá esa buena noticia se haga realidad lo antes posible. Para nuestros equipos, en primer lugar, pero sobretodo porque será una señal de que estamos superando esta segunda ola del covid».

Entre los peligros del Obradoiro está su poderío interior. ¿Será clave estar bien en rebote?

«Intensos en el rebote tratamos de estar siempre, pero antes de esto debemos ser muy sólidos en la defensa de uno de los mejores pívots de la competición como está siendo Birutis y luego de un equipo que tiene muy buenos «cuatro», tanto Cohen como Daum, jugadores que hacen daño tanto en la pintura como abriendo el campo, además de Alex Suárez, al que todos conocemos y que tiene muy buena mano en el tiro de tres puntos. Una vez que tengamos controlado este aspecto defensivo sí que será importante controlar también el rebote».

No hay comentarios

Escribir un comentario