Txus Vidorreta: «Siempre encontramos jugadores que dan un paso adelante cuando se necesita»

«Ha sido un partido muy igualado. Creo que hemos empezados un poquito dormidos, más nerviosismo del que debería de tener para definir situaciones de ventaja y con errores a nivel defensivo. Enseguida hemos empezado a mover un poco al equipo y ahí hemos vuelto al partido rápidamente. Esto nos ha llevado a dominar los primeros 20 minutos, pero algún fallo en el rebote y sobretodo en el momento en el que hemos hecho tres pérdidas en cuatro ataques les ha permitido llegar al descanso con solo cuatro puntos de diferencia», indicó Txus Vidorreta de la primera mitad del encuentro de esta tarde en «La Fonteta».

«En el tercer cuarto Valencia Basket ha sido claramente superior a nosotros, jugando con más ritmo, con mucho acierto, controlando el rebote en los dos aros, lo que le permitió correr… Nos han puesto una diferencia de 12 puntos que parecía que la opción de poder competir el partido se nos escapaba, pero, bueno, es lo que tiene este equipo, siempre encontramos jugadores que dan un paso adelante cuando se necesita y hoy, entre la ayuda de Sulejmanovic cuando no veíamos aro, la recuperación de Spencer Butterfield, de Aaron Doornekamp y de Taylor Cavanaugh en un momento clave para anotar tiros abiertos que nos han devuelto a una diferencia razonable y bueno, el dominio del rebote que hemos tenido en el último cuarto, doblando el número de los conseguidos en este tiempo por Valencia Basket,  nos han dado una victoria que nos permite seguir soñando, estando con diez victorias en once partidos  y habiendo obtenido triunfos en canchas difíciles, perdiendo únicamente en el Palau, donde competimos hasta el último instante», comentó Vidorreta..

Elogió la excperiencia de Marcelinho Huertas: «Ha tenido hoy otra vez la manija, ya la tuvo la pasada temporada, donde dio 16 asistencias, si bien en esta ocasión añadió una gran labor anotadora y con mucha paciencia le ha sabido dar mucho equilibrio al equipo para encontrar al jugador solo y castigar a la defensa agresiva de Valencia Basket. Ha sido un jugador clave, pero no tenemos que olvidar que han sido seis los que han acabado por encima de los diez puntos y que dos de ellos de la segunda unidad, siendo la primera vez que ambos llegan a dobles dígitos en esta temporada, lo que nos va a permitir seguir creciendo», indicó el coach, para añadir: «Destaco también el trabajo que está haciendo para el equipo Sergio Rodríguez. Tenemos una rotación de diez jugadores que nos está dando la oportunidad de competir contra los mejores y además acabar ganando».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario