Vidorreta: «Me llevo la sensación de que seguimos en buena línea a pesar de las ausencias»

«Hemos competido 40 minutos contra Baskonia y lo hemos hecho con las mismas armas, aunque con ausencias, pero con la misma ilusión. Hemos tenido un muy bien tono defensivo en los 40 minutos, pero especialmente hasta el descanso. Después también, en el cinco contra cinco, pero hemos cometidos más errores en ataque y el Baskonia a podido correr y ahí anotaron con más facilidad, especialmente en el final del tercer cuarto, lo que le ha permitido coger una diferencia que finalmente ha sido decisiva», comentó Txus Vidorreta en sala de prensa virtual.

«Solo tengo que poner en valor el gran esfuerzo que hemos realizado, con jugadores que han tenido que asumir diferentes «roles» a los habituales, en especial Spencer Butterfield, que ni él mismo recuerda cuando ha jugado de base. Lo ha hecho bien, aunque en algunos momentos del final, y a pesar de compartir bien el balón y de dar asistencias, también sufrió alguna pérdida», indicó.

«La sensación que me llevo es que seguimos en buena línea a pesar de haber tenido que ser hoy ante Baskonia un equipo totalmente distinto del que habitualmente solemos ser, lógico cuando dos de los mejores bases de la competición, que además manejan el ritmo del partido, pues no están, lo que te obliga a hacer un esfuerzo extra y mis jugadores, una vez más, lo han hecho».

¿La ausencia de Huertas y Fitipaldo hizo que se notara el flojo partido de Shermadini?

«Más bien se ha notado el acierto del equipo ante tan sensibles bajas. Hemos estado muchos minutos por delante en el marcador, llegar con un solo punto abajo en el descanso, cobrar ventajas en el tercer cuarto, con oportunidad incluso en el último cuarto de tener posición liberada para anotar y ponernos a tres o cuatro puntos de diferencia… Creo que son todo buenas noticias, entendiendo que cuando juegas ante un equipo con el potencial del Baskonia los porcentajes se resienten y hoy se han resentido los de Gio. Insisto en que todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo y lo que hay que hacer es destacar el nivel del equipo, cuyas dos únicas derrotas han sido contra Barcelona y Baskonia y en ambos compitiendo hasta el final, si bien en este caso ha resultado más difícil por las ausencias».

¿Valoración de la actuación de Santi Yusta?

«Muy contento porque hemos adelantado una semana su puesta a punto vista la situación. Venía entrenando con el equipo, tenía buenas sensaciones y ha sido él quien se ha sentido con confianza para ayudar al grupo. Se ve que los plazos que nos hemos marcado los hemos cumplido bien porque parecía que llevaba en cancha muchas semanas, sobretodo a nivel ofensivo. Hay que tener en cuenta que ha sido su primer partido después de 10 meses. A nivel defensivo lógicamente todavía le cuesta, le falta mucho ritmo, pero lo importante es que sigue fino en la línea de tres, que fue algo que mejoró muchísimo la temporada pasada, y cuando ha tratado de ir hacia dentro lo ha hecho con confianza. Por lo tanto, muy satisfecho y a ver si ahora, tras recuperar a Santi y a Dani, podemos recuperar a Marce, Bruno y Aaron que son vitales para nosotros», concluyó Vidorreta.

No hay comentarios

Escribir un comentario