Vidorreta: «No llegamos a este partido en las condiciones que nos hubiera gustado»

Aaron Doornekamp seguirá de baja, Marcelinho Huertas está pendiente del nacimiento de su hijo/a, Bruno Fitipaldo es duda hasta última hora y Santi Yusta y Dani Díez no están en condiciones de reaparecer

El entrenador Txus Vidorreta contestó este mediodía a las preguntas enviadas al club por los periodistas que siguen la actualidad del deporte de la canasta.

Y comenzó hablando de la cuestión física del grupo, en especial de la «enfermería»:

«Bueno, los plazos de recuperación de Santi Yusta se están cumpliendo bien, no ha tenido ninguna recaída, y estamos en la línea en la que ya de forma inminente pueda estar con el equipo, aunque todavía no está en condiciones de poder ayudarnos en el partido contra el Baskonia. Dani Díez ya tiene el alta, lo que le falta ahora es ir cogiendo el ritmo, pero sí es un jugador que a partir de este momento podría ayudarnos a una rotación corta, y matizo lo de corta porque entrenamientos reales solo lleva los dos que hemos hecho esta semana con el resto de sus compañeros. En cuanto a Doornekamp es baja por la contusión y aunque evoluciona de forma positiva tenemos que ser precavidos porque el golpe fue muy potente», indicó

También hizo referencia a la situación del brasileño Marcelinho Huertas, pendiente del nacimiento de un nuevo hijo/a. «Seguidos en la misma situación, lo que pasa que ahora la distancia es más corta (en comparación con el partido de Turquía) y estamos buscando todas las alternativas posibles de viaje para que pueda estar con el equipo ya que no formará parte de la expedición que saldrá mañana sábado. Se quiere ver esas opciones para que pueda hacerlo el sábado por la tarde o domingo por la mañana».

Y añadió un contratiempo: «Tenemos la duda de Bruno Fitipaldo, quien acabó el partido con el Galatasaray con problemas musculares, lo que le ha impedido entrenar con el equipo. Viajará, pero va a ser seria duda hasta el último momento».

Se visita a un rival de Euroliga, con una sola derrota en el Buesa Arena ¿Cuáles son las claves para tratar de ganarle?

«Jugar contra Baskonia siempre es muy complicado. Es un equipo muy agresivo, que especialmente juega al límite contra nosotros, lo que habla del buen nivel que estamos mostrando en las últimas temporadas. Debemos ser muy cuidadosos con la pelota, jugar con mucha energía, hacer un buen trabajo ofensivo porque ellos viven mucho de los puntos que anotan en contraataque a partir de esa agresividad. También hay que controlar el rebote, porque tienen jugadores de muchísima calidad y al mismo tiempo de enorme envergadura en todas las posiciones. Pierria Henry es un base de casi dos metros, Fall es un cinco con más de 2.20, con sus aleros entorno a los dos metros, sus cuatro también… Es un equipo muy grande y por lo tanto necesitamos controlar las pérdidas y el rebote, además de tratar de mantener nuestro nivel de acierto porque si no se tiene es muy difícil ganar en la cancha de un equipo de Euroliga».

¿Las bajas por lesión, molestias o asuntos personales están llevando al límite al equipo?

«El equipo está bien. Llevamos ocho victorias consecutivas, con el balance de 15-2 entre ACB y BCL, y lo que debemos hacer siempre es jugar cada partido para ganar. Si no lo lleváramos al límite no estarías con estos porcentajes de victorias-derrotas. Tenemos una plantilla larga, pero fruto de unas circunstancias, en el caso de Marcelinho personales, y de golpes en otras, pues no todos pueden ayudarnos. Afortunadamente estas cosas que nos vienen dadas están haciendo que otros jugadores aprovechen sus oportunidades. Los problemas que tenemos ahora vienen dados, principalmente, por situaciones que están cerca de resolverse. Por lo tanto creo que debemos ser optimistas y seguir en la misma línea, aunque de cara al partido del domingo en el Buesa Arena no llegamos en las condiciones que nos hubiera gustado, pero tampoco lo estuvimos en Turquía ante el Galatasaray y sacamos adelante un partido tan importante».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario