Este jueves, España-España en «La Fonteta»

La concentración de la Selección Femenina de estos días en Valencia llega a su fin con un partido amistoso en La Fonteta que será ofrecido en directo por Teledeporte desde las 19:20 hora canaria.

Lucas Mondelo dirigirá a España Rojo y su ayudante Made Urieta a España Blanco.

Lola, mascota del Eurobasket 2021, también será protagonista.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La primera concentración en burbuja de la historia de la Selección Femenina tendrá su momento cumbre este jueves. A partir de las 20:20 horas (19:20 en Canarias), Teledeporte retransmitirá en directo un partido amistoso entre las 19 jugadoras convocadas esta semana en Valencia. Lucas Mondelo, Seleccionador Nacional, será el encargado de dirigir a España Rojo. Made Urieta será la entrenadora de España Blanco, que contará con la presencia de diez jugadoras en sus filas.

Después de varios días de trabajo en L’Alqueria del Basket, La Fonteta será el escenario de este novedoso partido que pone el punto final al primer paso de la Femenina hacia un verano 2021 que se presenta apasionante con dos citas de máxima importancia: el Eurobasket 2021 de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lola, la mascota del Eurobasket del próximo verano que ha sido presentada esta misma semana, hará su primera aparición pública en los instantes previos al inicio del encuentro.

Plantilla España Rojo: Laia Palau, Maite Cazorla, Cris Ouviña, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Quevedo, Laura Gil, Astou Ndour y Raquel Carrera.

Plantilla España Blanco: Silvia Domínguez, Aina Ayuso, Anna cruz, Queralt Casas, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, María Araújo, Paula Ginzo, Laura Nicholls y Nogaye Lo.

Laia Palau: “Trabajamos y probamos cosas con vistas al verano”

“Llevamos unos días trabajando muchas cosas nuevas. Lucas está trabajando y probando cosas ya con vistas a lo que va ser el verano. Hay muchas jugadoras jóvenes, aunque muchas de ellas ya han estado en muchas concentraciones en órbita Selección. Aina (Ayuso) y Raquel (Carrera), que no habían venido nunca, también aportan cosas diferentes”, ha destacado Laia Palau, capitana de la Selección.

Lucas Mondelo: “Estoy muy contento con el trabajo de estos días”

“Estoy muy contento con el trabajo de las jugadoras estos días. Han mostrado un nivel incluso por encima de lo esperado. El juego, la convivencia y la interacción ha sido muy buena. Tenemos que ir día a día y disfrutar en lo que hagas al máximo mientras puedas hacerlo. Este es el mensaje que ha presidido esta concentración”, ha destacado el Seleccionador sobre lo vivido en esta concentración.

Respecto al partido de este jueves, Mondelo ha subrayado que la gente “va disfrutar del partido. Habrá errores porque hemos condensado en tres días el trabajo de dos tres semanas en la concentración de verano. Además, veremos a jugadoras que ya pueden estar y quieren estar en la Selección. Eso nos da tranquilidad de cara al traspaso que, lentamente, se va a tener que hacer como se hizo entre 2012 y 2014”.

Por último, sobre los retos que están por llegar este verano, el técnico ha avanzado que lo que más le preocupa “de cara al verano es el control mental. Ya hemos empezado a trabajar en ello hablando con las jugadoras para encontrar un pensamiento positivo. La cabeza va a ser clave”.

No hay comentarios

Escribir un comentario