Ferrán Bassas se cae de la lista de Scariolo para el partido de hoy

El seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 12 jugadores inscritos para el partido España-Rumanía de mañana lunes en la Fonteta (18:30 hora canaria, en directo por BeMad).

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jonathan Barreiro entra en la lista en sustitución de Ferran Bassas, quien en el partido del sábado contra Israel sintió unas pequeñas molestias musculares y el cuerpo médico-técnico de la FEB ha decidido no forzar su presencia en el partido. Así pues, los 12 jugadores son:

1. Tyson Pérez
3. Francis Alonso
4. Alberto Díaz
6. Xabi López-Aróstegui
8. Darío Brizuela
9. Nacho Llovet
10. Quino Colom
13. Rubén Guerrero
14- Jonathan Bareiro
22. Xavi Rabaseda
33. Javier Beirán
77. Víctor Arteaga.

40 minutos separan a España del Eurobasket 2022

Una victoria sobre Rumanía este lunes (19:30 horas, 18:30 en Canarias, Be Mad) en La Fonteta, certificaría la clasificación de la Selección, sin necesidad de depender de los resultados de la tercera y última ‘ventana’, prevista para el próximo mes de febrero. Los rumanos, que ayer sábado sumaron ante Polonia su tercera derrota (61-91) son los colistas del grupo, con un balance 0-3, y una derrota más, frente a España, les dejaría definitivamente como único país eliminado y, por tanto, fuera del Eurobasket.

El pívot del UCAM Murcia Emanuel Cate es, junto al escolta estadounidense nacionalizado Kristopher Richard, la mayor referencia del juego rumano. En el partido de la primera vuelta, el que abrió esta fase de clasificación, España ganó con relativa claridad a Rumanía en la cancha de Cluj-Napoca (71-84), en el que Cate sumó 19 puntos y 13 rebotes, y por parte española destacaron Sebas Saiz (17 puntos y 10 rebotes) y Dani Díez (21 puntos).

Scariolo: “Sumar experiencia y asegurar la clasificación”

“Las finalidades de esta ‘ventana’ son básicamente dos. Una es clasificarse para el Eurobasket, y para conseguirlo tenemos que ganar este partido de mañana contra Rumanía, y la otra es la de intentar dar experiencia internacional a nuestros jugadores, que tienen muy poca. Todos sabemos que España es el país del mundo en cuya Liga hay menos jugadores nacionales, y en concreto el promedio de minutos jugados de estos trece jugadores es de más o menos 17 por partido; y ninguno juega en el extranjero. Son datos muy preocupantes, no tienen por qué conllevar una valoración negativa hacia las Selecciones ni el trabajo de nadie, pero de cara al crecimiento y al recambio de la Selección, es una situación y unos datos que hay que tener muy en cuenta y nos preocupan bastante, sinceramente. A partir de aquí, desde luego, son ocasiones para que los jugadores puedan entender cuánto de importante es un detalle, cuánto es clave mantener la concentración durante cuarenta minutos… Hay muchas cosas que se adquieren jugando, compitiendo, equivocándose y aprendiendo de los errores. Así que la oportunidad es muy buena para sumar más experiencia y a la vez asegurar la clasificación para el Eurobasket”.

No hay comentarios

Escribir un comentario