Raquel Padrón, una de «las nuestras» con la U18 Femenina

Eric Suris será el responsable técnico de una concentración de cinco días (del 1 al 5 de agosto) con 15 jugadoras de la selección U18F en un verano atípico sin competición oficial pero con los objetivos marcados en la próxima temporada.
Entre el cuado técnico, una de «las nuestras», Raquel Padrón, en su labor de preparadora física con enorme experiencia con España y con clubes, además de ser entrenadora nacional de baloncesto, ejerciendo en el CB Aridane de Liga EBA.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se tenían puestas muchas esperanzas en el Europeo U18 Femenino que tenía que haberse celebrado en Grecia. Sin competición oficial, es momento de preparar objetivos futuros con 15 jugadoras de la generación del 2002 en las instalaciones de L’Alquería del Valencia Basket. Este grupo le quedará en su etapa de formación el Mundial U19 del próximo verano y el Europeo U20 de 2022.

El técnico del Spar UniGirona, Eric Suris, volverá a trabajar con jugadoras de formación, bien acompañado por dos ayudantes como Bernat Canut y Anna Montañana. La generación del 2002 fue bronce en el Europeo U16 de 2018 y algunas de sus componentes ayudaron a la generación anterior en el Europeo U18 del pasado verano e incluso a sus compañeras de la U19, bronce en el Mundial de Thailandia.

Las quince convocadas son las siguientes: Laia Lamana (Snatt’s Sant Adrià), Mama Dembele (Siglo XXI), Alba Orois (Snatt’s Sant Adrià), Begoña de Santiago (Movistar Estudiantes), Claudia Gómez (B. Torrelodones), Cristina Mato (Movistar Estudiantes), Julia Rueda (Barça CBS), Txell Alarcón (Snatt’s Sant Adrià), Alejandra Sánchez (Club Jairis), María Torres (Rivas Parque Sureste), Marta Suárez (Siglo XXI), Paula Fraile (Siglo XXI), Gedna Capel (Snatt’s Sant Adrià), Marta García (Siglo XXI), y Mar Pacheco (Barça CBS)

*Equipos en los que han competido en la temporada 2019/20

No hay comentarios

Escribir un comentario