Scariolo incluyó en la lista de 16 a los exaurinegros Ferrán Bassas, Javi Beirán y Alex Suárez

El seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este viernes la lista de 16 jugadores pre-convocados para los dos partidos de la ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2022 que España jugará en Valencia.

La lista final la formarán 13 jugadores, una vez confirmada su disponibilidad tras conocerse los resultados de todas las preceptivas pruebas sanitarias.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Xavi Rabaseda, Javier Beirán y Quino Colom, tres de los campeones del mundo en 2019, encabezan la lista de 16 jugadores pre-convocados por Sergio Scariolo, para los dos partidos de la ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2022 que España jugará la próxima semana en Valencia. La lista definitiva, de 13 jugadores, la decidirá el seleccionador nacional antes del lunes, una vez que se conozcan los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de todos ellos. Con esta medida, la FEB se asegura que los 16 jugadores pre-seleccionados habrán pasado los tests previos en tiempo y forma, y que estarán disponibles para integrarse en la burbuja de Valencia desde el próximo lunes. Los 13 miembros definitivos del equipo se reunirán en la capital valenciana el próximo lunes día 23 al mediodía, para pasar los últimos controles sanitarios antes de dar comienzo a los entrenamientos.

LISTA DE JUGADORES PRECONVOCADOS

Francis Alonso (Unicaja)
Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes)
Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza)
Ferran Bassas (Joventut Badalona)
Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria)
Darío Brizuela (Unicaja)
Quino Colom (Valencia Basket)
Alberto Díaz (Unicaja)
Rubén Guerrero (Unicaja)
Nacho Llovet (MoraBanc Andorra)
Xabi López Aróstegui (Joventut Badalona)
Oriol Paulí (MoraBanc Andorra)
Tyson Pérez (MoraBanc Andorra)
Xavi Rabaseda (Hereda San Pablo Burgos)
Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos)
Alex Suárez (Monbus Obradoiro)

El equipo técnico, dirigido por Sergio Scariolo, lo formarán Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas (preparador físico), Carlos Salas (médico), José Antonio Hernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (material).

Esta ‘ventana’ se celebrará en formato ‘burbuja’ con especiales medidas de seguridad sanitaria, y tanto los entrenamientos como los partidos tendrán por escenario las instalaciones de la Fonteta. España se medirá a Israel (sábado 28) y Rumanía (lunes 30) en Valencia a las 19:30 horas, cerrando ambas jornadas. Será la primera vez en su historia que España juega en Valencia partidos oficiales.

En el calendario original, España debía viajar a Israel y recibir a Rumanía. En las dos primeras jornadas de esta fase de clasificación, disputadas el pasado mes de febrero, España superó a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y cayó frente a Polonia en Zaragoza (69-80). La clasificación del grupo la encabeza Israel, que ganó sus dos partidos, y la cierra Rumanía, que perdió los dos.

LA ‘VENTANA’ EN VALENCIA

Sábado 28
16:30 Rumanía-Polonia
19:30 Israel-España

Lunes 30
16:30 Israel-Polonia
19:30 España-Rumanía

*Horario peninsular español

24 PLAZAS DE EUROBASKET. En estas ‘Ventanas’ para el Eurobasket 2022 participan 32 selecciones nacionales, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que juegan los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos lograrán su pase los dos primeros clasificados al margen del país organizador. El Eurobasket lo jugarán 24 selecciones y está previsto que se dispute en cuatro sedes: la fase de grupos repartida entre Colonia (Alemania), Praga (República Checa), Tbilisi (Georgia) y Milán (Italia). La fase final, en Berlín.

Sergio Scariolo explica que “como todo el mundo está haciendo estos meses, hemos tenido que hacer un ejercicio de adaptación a complicaciones diferentes: el virus, las lesiones, otras cuestiones que nos han condicionado” pero se muestra convencido de que “al final la lista se compone de jugadores motivados, algunos ya con cierta experiencia con la Selección, otros que tendrán la oportunidad de debutar, y que con unos pocos días de trabajo conseguiremos conformar un bloque competitivo, cohesionado, y que como siempre intentará dar ese plus de energía y fuerza colectiva para superar alguna posible limitación que podamos tener”.

El seleccionador remarca que “he percibido en todos los jugadores muchas ganas de poder estar, y evidentemente con el máximo respeto para los rivales, intentaremos competir y dejar muy encarrilada la clasificación para el Eurobasket”.

2 Comentarios
  • EL GOMERO
    Publicado el 16:15h, 20 noviembre Responder

    🙏Disculpe pero yo también destacaría la convocatoria de otro de los «ex» ,uno de los nuestros no hace mucho y que dió mucho y ofreció pundonor y entrega en su estancia en el club….
    ALEX SUÁREZ,merece ese reconocimiento también 💪🖤💛🏀👌

    • Agustín
      Publicado el 16:53h, 20 noviembre Responder

      Ya incluido, saludos gomero

Escribir un comentario