Victoria en el debut para el Econy (44-74) en la visita al Iberconsa Amfib

Va por ti, Najib

Tras 8 largos meses sin competir y el duro golpe del fallecimiento de Najib Essahiri, exjugador amarillo, hace apenas unos días, el equipo grancanario sumó el triunfo.

Destacaron Jorge Sánchez (29 puntos) y Arie Twigt (16) en el cuadro grancanario y Agustín Alejos (18) en el anfitrión

El regreso a la competición llegó tras un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Najib Essahiri, a los 43 años, exjugador del BSR Econy Gran Canaria y del Iberconsa Amfiv, y con el estricto cumplimiento de todos los nuevos protocolos derivados de la pandemia de la COVID-19.

Gran acierto inicial

Como si no hubieran pasado 8 meses de su último partido oficial, ambos equipos saltaron a la pista con un porcentaje de acciones positivas inusual en una primera jornada. Mendel Op den Orth anotaba la primera canasta de la temporada 2020-21 para el Econy a pase de Jorge Sánchez en apenas 12 segundos de juego, pero el anfitrión no acusaba el golpe.

Iberconsa llegaba mermado con muchas bajas y sin poder completar todas las incorporaciones deseadas en la pretemporada, pero no demostró querer desarrollar un juego lento en los primeros ataques. Lewis Edwards, Franco Alessandrini, Sam Mack y Agustín Alejos llevaron al cuadro local hasta un 9-6 que resultó la máxima diferencia de la tarde noche para los pupilos de César Iglesias, debutando en la temporada con su habitual camiseta blanca y detalles rojos.

El equipo grancanario empezó a encontrar las sensaciones en ambos lados de la cancha y el choque se convirtió en un auténtico correcalles. La buena defensa amarilla daba sus frutos y el caudal ofensivo rival se secó por completo. En campo abierto la buena circulación del Econy permitía una y otra vez el disfrute de situaciones francas de lanzamiento que aprovechaban Jorge, Mendel, James MacSorley, Rose Mary Hollermann y Arie Twigt para cerrar 9-16 el periodo inicial.

El Econy rompe el partido

El conjunto de Jonay Caraballo había encontrado su velocidad de crucero y ya no iba a permitir a los gallego volver a luchar por la primera victoria de la temporada. El parcial no dejó de crecer hasta el último cuarto. Iberconsa sólo pudo anotar 17 puntos en 20 minutos, mientras que el martillo pilón isleño sacaba provecho de situaciones cómodas a corta y media distancia (17-32 al descanso).

Tal vez buscando la revancha tras la derrota (61-56) en la primera jornada de la pasada temporada, tal vez en la búsqueda de las mejores sensaciones tras una pretemporada más dura de lo habitual, el Econy sacó su mejor cara para no dejar de pisar el acelerador.

Los vigueses superaron la decena de puntos en el tercer periodo (11), pero los amarillos respondieron superando por primera vez en la temporada la veintena en 10 minutos (21 puntos en total) y la victoria era ya una quimera para el anfitrión (28-53 minuto 30).

Raúl Vega y Richard Nortje se estrenaban también anotando en una nueva edición de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y se sumaban a la fiesta con buenas sensaciones para el Econy hasta el final. El sudafricano estuvo especialmente acertado en el último cuarto con 6 de sus 10 puntos.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado a puerta cerrada en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas, en Vigo.

IBERCONSA AMFIV 44 (9+8+11+16): J. Vilas (14), L. Edwards (6), S. Mack (2), F. Alessandrini (2) y A. Alejos (18). También jugó: S. Cronau (2).

BSR ECONY GRAN CANARIA 74 (16+16+21+21): J. Sánchez (29), M. Op den Orth (10), J. MacSorley (2), A. Twigt (16) y R. Hollermann (4). También jugaron: A. Hernández, R. Vega (6) y R. Nortje (10).

No hay comentarios

Escribir un comentario