Alba Berlín, de Aito, Frade, Ojeda y Luke Sikma, CAMPEÓN de Alemania

Tiene 73 años y acaba de sumar otro título. Aíto García Reneses amplía su palmarés con el título de liga alemán para el @albaberlin

El Alba Berlín del español Aíto García Reneses se proclamó campeón de la Liga alemana tras vencer al Ludwigsburg en los dos partidos de la final y por un resultado global de ­161-139. El primer encuentro acabó 88-65 y el segundo, 75-74. Es el noveno título para el equipo de la capital germana y el primero desde 2008. En los últimos doce años, el Brose Bamberg y el Bayern Múnich han sido los grandes dominadores del torneo con siete y tres campeonatos, respectivamente. El Oldemburgo se hizo con una Liga.

Al igual que ocurre en España, Alemania apostó por una burbuja aislada del mundo para resolver el título liguero. Ha sido un torneo algo más largo que el de la Liga Endesa (23 días por 14), pero con menos participantes (10 por 12). Ambos campeonatos dividieron a sus competidores en dos grupos, aunque en Alemania el formato de playoff fue diferente: hubo cuartos de final y las rondas se decidieron a dos partidos.

Representación española

El conjunto berlinés tiene una enorme representación española en el banquillo. Al margen del propio Aíto, hay otros tres nacionales en el cuerpo técnico: Israel González (segundo entrenador), Carlos Frade (individual; exentrenador del UB La Palma) y Pepe Silva Moreno (preparador físico).

.

El canario Himar Ojeda es el director deportivo.

En la plantilla hay varios jugadores con pasado en la Liga Endesa como Marcus Eriksson (Gran Canaria, Manresa y Barça), Stefan Peno (Barça) y Luke Sikma (UB La Palma, Iberostar Tenerife y Valencia).

No hay comentarios

Escribir un comentario