Alejandro Martínez hizo subcampeón de la CBA al Liaoning Flying Leopalds

Apasionante final de la CBA China vivida este mediodía a través de la retransmisión por Youtube. Me consta que fuimos muchos los que a las 13:00 horas de este sábado nos conectamos para presenciar el tercer partido entre el Liaoning Flying Leopalds y el Guangdong Tigers, con un objetivo común: apoyar moralmente desde la distancia al entrenador español de Tenerife Alejandro Martínez.

Sus jugadores demostraron con creces que no alcanzaron la finalísima por suerte y sí por realizar un baloncesto muy efectivo y práctico, perfectamente dirigido por el técnico.

El favorito, plagado de estrellas, sudó la camiseta a base de bien ya que en ningún momento pudo relajarse lo más mínimo. Y es que «los leopaldos» lucharon contra el electrónico, remontando las diferencias adquiridas por «los tigres», llegando a los minutos decisivos con desventaja de 5 tantos.

Todo ello a pesar de las desafortunadas decisiones de los árbitros, que castigaron en exceso a los de Martínez.

Al final, un 123 a 115, con estos parciales cada 12 minutos: 26-29 para el hoy «nuestro equipo», el segundo fue para el rival por un +10 (28-18), el tercer acto se fue al 41-39, para cerrarse con la ventaja de Liaoning 28-29.

OJ Mayo (foto), autor de 34 tantos, fue de nuevo la estrella del equipo, seguido en puntuación por Guo Ailun (26 puntos), firmando Han Dejun una «doble figura» al capturar 14 rebotes y anotar 21 puntos.

En «los tigers» su jugador franquicia fue el norteamericano Clarence «Sonny» Weems, vetado para jugar en competiciones organizadas por la FIBA hasta 2021 por dopaje. Este personaje aportó 39 puntos.

.

Yao Ming (izq.), Presidente de la Asociación China de Baloncesto, premia a los representantes de la división Dongguan y la división Qingdao por sus esfuerzos para albergar la reanudación de la liga CBA antes del tercer juego de la ronda final entre Guangdong Southern Tigers y Liaoning Flying Leopards en el 2019- Liga de la Asociación China de Baloncesto (CBA) de 2020 en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China (FOTOS: Xinhua / Li Ziheng)

No hay comentarios

Escribir un comentario