Alejandro Martínez nos habla del largo calendario de la CBA

«Jugaremos ¡¡24 partidos!! desde mañana, día 2 de diciembre, hasta el día 3 de febrero«

Alejandro Martínez ha remitido a BASKETMANIATENERIFE-ES el calendario de los próximos partidos de los Liaoning Flying Leopards de la CBA, su equipo, correspondientes a la segunda burbuja que se jugará de nuevo en la ciudad de Zhuji, en la provincia de Zhejiang.
«Jugaremos ¡¡24 partidos!! desde mañana, día 2 de diciembre, hasta el día 3 de febrero«, indicó el entrenador desde China. Para añadir: «Esta fase será muy distinta a la primera, en la que ganamos 11 de los 12 partidos que jugamos, ya que han llegado algunos nuevos y muy buenos jugadores extranjeros a varios de los equipos, lo que hace que sean conjuntos completamente distintos en la forma de jugar y de competir«, concretó
En España y resto del mundo se pueden ver partidos todos los días  (algunos nuestros)  por YouTube escribiendo CBA Live en el buscador. La diferencia horaria son 8 horas más en China que en Tenerife.
«Las dos jornadas en blanco (20 y 34) corresponden a los partidos contra Bayi, el equipo del Ejército, que este año se retiró a última hora de la competición. El sistema de competición son dos grupos. El nuestro de 10 en el que nos enfrentamos a nuestros 9 rivales en cuatro ocasiones para un total de 36 partidos. Y en el otro grupo solo hay 9 equipos, por la retirada de Bayi. Contra estos 9 equipos jugamos solo dos veces para un total de 18 partidos. Así que los partidos de liga regular son 36+18=54. Los días 5, 6 y 7 de febrero se jugará el All Star en ciudad aún por conocerse. Después hay descanso por la celebración del Spring Festival o el Año Nuevo Chino, que en el 2021 es el día 12 de febrero y acaba el día 15, cuando se celebra el Festival de los Faroles que es el último día de estos días vacaciones y de reuniones familiares muy importantes para los chinos», puntualizó.
«A partir del 17 de febrero comienza la 3ª fase, aunque aun no se sabe en qué sistema de competición se jugará. Si será una nueva burbuja o bien se disputará ya en sistema de casa-fuera. Ahí nos quedarán 16 partidos que se jugarán hasta finales de marzo o primera semana de abril. Y sobre el día 10 de abril empezarán los play-offs, que aquí los juegan los 12 primeros. Del 1 al 4 están exentos de la primera ronda que la juegan al mejor del 3 partidos los equipos clasificados entre el 5º y 12º puesto. Los ganadores se enfrentan a los 4 primeros al mejor de 5 partidos en los cuartos de final. Las semifinales y la final son al mejor de 7 partidos. Al menos ha sido así siempre. Este año igual se acorta las semis y final al mejor de 5. Lo sabremos más adelante», concluyó el entrenador de los Liaoning Flying Leopards de la CBA.
No hay comentarios

Escribir un comentario