Alejandro Martínez: «Pues estamos en la final de la CBA. ¡INCREÍBLE!»

«Apenas hace seis semanas estábamos proa al marisco y ahora esperando rival para pelear por el título. Que bonito es el deporte!!»

«Ganamos el segundo partido del play-off semifinal a Xinjiang (recordar que ellos son el #2 y nosotros el #3) por un ajustado 119-113. Nuestro rival será el ganador del tercer encuentro entre Guangdong #1 y Beijing #4 que se juega esta noche.

La final se disputará, al mejor de 3, el martes, jueves y si fuera necesario el sábado.

Este triunfo rompe la mala racha contra este rival ya que siempre nos había eliminado en PO. Y seguimos en buena dinámica en esta reanudación de la CBA. Llevamos una racha de 12 triunfos consecutivos desde el 05/07 hasta hoy y a nivel personal 14 victorias en los 15 partidos que he dirigido.

Hoy tan solo haremos un entreno de recuperación en el gimnasio del hotel y ya mañana y el lunes nos meteremos a preparar la final.

Ayer, como suponíamos, ellos salieron como aviones. Xinjiang es un equipo joven, con muchas patas. Literalmente nos pasaron por encima en el primer cuarto aunque era algo que habíamos hablado, tanto en el entreno de la mañana como en el vídeo pre partido, que podía pasar.

Los jugadores estaban listos mentalmente para que este inicio no nos descontrolara y nos sacara del plan de partido, algo muy habitual en China.

Ellos se fueron de 12 pero sin sensación de que estaba todo dicho. Minimizamos bastante bien los daños, por decirlo de alguna manera. Ellos en ese momento quizás se extra excitaron y ahí metieron la pata, quisieron decidir el partido en pocos minutos y fue su error.

Empezaron a fallar y nosotros a hacer el trabajo previsto y en apenas 5 minutos le dimos la vuelta al marcador. También es verdad que por medio me pitaron una falta técnica que cambió un poco el arbitraje, hubieron decisiones que ayudaron en el primer periodo a que ellos abrieran esa brecha.

En el segundo cuarto hicimos un parcial de 40-22 que nos puso con un 62-55 al descanso. El tercer período fue muy igualado. Nos llegamos a ir de hasta 16 puntos pero fue demasiado pronto y ahí fuimos nosotros los que cometimos el grave error de creer que todo estaba hecho y nos pudo costar muy caro. Ellos metieron tiros muy difíciles y acabamos este tercer parcial tan solo 2 puntos arriba.

Los 12 minutos finales fueron de mucha tensión. A nosotros, para complicar más la cosa, se nos lesionó He, nuestro 4 tirador, y jugamos casi todo el tramo final con un jugador U20, que cometió errores pero hizo un muy buen trabajo.

El marcador se movía de +2 a -2 pero en los dos últimos minutos de nuevo la experiencia de mis jugadores sirvió para asegurar la victoria desde el tiro libre y también estando avispados en dos balones sueltos que acabaron en nuestras manos.

A nivel estadístico hay varios datos para estar muy satisfecho. Ganamos el rebote (en el primer partido ellos cogieron 14 más que nosotros) por 47 a 38 y tan solo les cedimos 4 ofensivos (recordar que son el equipo más alto de la liga).

Hicimos 26 asistencias y 10 pérdidas que también es un gran dato contando que aquí se juega a 48 minutos. Y les provocamos 21 pérdidas. Muy sólidos en el TL, con 26 de 30, y 7 de 8 en los dos minutos finales.

Donde estuvimos muy fallones fue en la línea de 3 puntos (11 de 37 para un 29,7%). Muchos malos tiros en los que quizás había opción de dar un extra pass.

Seguimos trabajando.

Saludos a todas y todos.

Cuídense mucho 😷.

Reacciones en redes sociales

@CB1939Canarias Los Liaoning Flying Leopards de @3alemar se han metido en la final de la Liga China. #CBA. 
¡Felicidades, Ale!
Carlos Elorrieta Sin duda estás viviendo una experiencia inolvidable. El poco a poco está funcionando y la magia del baloncesto funciona con estos chicos. Lo demás viene con la química que surge entre todo el grupo. Solo un paso más y a tocar la gloria. Independientemente de cómo quede todo, me quito el sombrero con tu trabajo y la manera de aplicarlo a este grupo. Sigue así y sobre todo disfruta esta experiencia. Abrazos desde el Teide y ya sale otro cargamento de gofio para esas latitudes.
Conxita Martinez Busto Que gran explicación, pero sobre todo lo estàs viviendo con tanta fuerza que la experiència va a ser increïble. Pase lo que pase estàs en lo mas alto. FORÇA i ENDAVANT!!!!!!
Paco Pujol Pérez Ahí lo tienen y como dices tú quien lo iba a decir 12 triunfos consecutivos eso no es casualidad es el trabajo deportivo y anímico que has dado a tus jugadores que el rival que les toque ahora pensará coño esto no es moco de PAVO lo que nos ha tocado en la final, ya les afecta a nivel psicológico también. Suerte Alex y a ganar el primer partido, pasito a pasito como canta quien tú sabes. Ah, no te olvides de otra técnica en el segundo cuarto eso condiciona un poco el resto del partido.
Antonio T. García Rodríguez Bien , buena exposición del partido, bien a rectificar esos “despistes”, y a intentar ganar disfrutando, que es como mejor sabe una Victoria, ánimos.
Luis De la Cruz De la Paz Metidos en gastod tiramos la casa por la ventana. Ni mas ni menos que nadie. Ganar tantas veces seguidas en cualquier orden de la vida no es suerte ni tan siquiera trabajo, trabajo es sentido comun. Los que ganan y pierden partidos son tus jugadores y ellos estan muy contentos porquectu crees en ellos. Vamos a ser felices; vamos a disfrutar de esta grab final y vamos a ganarla. Coach eres el mejor en casa estamos muy felices. Todos mis amigos estan pendientes de tu trabajo y arrimamos el hombro. Vamos coach.
Alejandro Rodríguez Del Rosario Alejandro «LE MAGNIFIC»… tocayo, que gran trabajo y como impresionan ésos números. Estás invitado a camarones y cervezas. Saludos y a por la FINAL. Tú eres de los que no te arrugas.
Jose M Sans Gran relato periodístico, por lo que escribes hay una actitud desde tu llegada diferente, los cambios tácticos no son fáciles de asimilar en tan poco tiempo aunque con tu experiencia seguro que muchas jugadas habrás introducido o sistemas. 12 partidos seguidos son un gran logro Alex. Desconozco presupuesto si el equipo es de los de arriba o no. Hay una cosa clara llegados a la final, ya es 50/50 sea uno u otro. Vosotros tenéis un plus de motivación. El baloncesto es muy mental.
Las diferencias se ven ajustadas en esta liga.
Sólo queda dar un paso al frente.
Mucha suerte en la final.
Como decimos en golf golpe a golpe, partido a partido.
Fumando espero.. Abrazos .
Francisco Leon Vamos !!!….Liaoning, a seguir que la meta esta cerca!
Damián Sacramento Torres Grande Alejandro. Enhorabuena y como siempre decíamos en los campeonatos de Espana de Voleibol queda lo más importante, preparar la final y ganarla.
Carlos Correa Te lo mereces pq eres un luchador nato y se lo inculcas a tus equipos.
Carlos Liendo Moreno Impresiónate trabajo , un placer poder vivirlo por aquí , gracias por compartir tus reflexiones y experiencia con la gente que nos gusta el 🏀
Norberto Chijeb Díaz Enhorabuena, compi.
Vanessa Muiños No te van a dejar salir del país!! Jajaja
Enhorabuena!
No hay comentarios

Escribir un comentario