Alejandro Martínez: «Un triunfo acompañado de una mala noticia»

«Ganamos 114-77 a Shanxi, lo que nos sitúa con un récord de 11-4 en esta reanudación (10-1 desde que estoy de Head Coach), 8 partidos ganados de manera consecutiva, y 31-14 en la clasificación general para seguir en la cuarta plaza a una victoria del tercero.

Pero la victoria vino con una muy mala noticia ya que se nos rompió uno de los interiores, Li. Ya iba algo jodido de la rodilla derecha y en un salto hizo crack. Nuestras opciones de llegar a las semis se reducen de manera considerable. Acaba de llegar del hospital y nos ha dicho que está bien pero no se yo. A ver mañana como amanece y que nos dice el doctor. No se que prueba le han hecho, así que vamos a esperar. Pero no tiene buena pinta.

Ganando el último partido seremos 4º seguro y si Beijing pierde hoy o el último día seríamos 3º, se enfrenta hoy a Beikong (por cierto, me contaron que en todos los encuentros de rivalidad como es este el equipo tiene el bonus por partido ganado multiplicado por 3 😱, así que ¡vamos Beikong!). Pero hay muchas movidas de que si este equipo va a descansar jugadores porque prefiere acabar en esta posición o en la otra o evitar a este rival o a aquel. Así que nosotros a ganar y que toque el que tenga que tocar.

Si estamos en el Top 4 no jugamos la primera ronda. Y luego los cuartos de final serán a muerte súbita, a un solo partido. Los equipos que nos pueden tocar, si somos 3º o 4º (y si ellos ganan los octavos que es lo normal), son dos de los 4 equipos que nos han ganado en esta fase, Guangsha (el equipo que sin duda mejor juega en este torneo) y Zhejiang, que también nos dio un buen repasito hace un par de semanas.

La cosa se ha puesto bastante fea con esta lesión. Pero en peores plazas hemos lidiado. Ahora, como me ha dicho un buen amigo, a convencerlos de que pese a esta lesión podemos llegar a semifinales.

A seguir trabajando.

Cuídense».

ALEJANDRO MARTÍNEZ PLASENCIA

No hay comentarios

Escribir un comentario