Así son las San Diego Splash, un equipo formado por jugadoras de más de 80 años

«Decían que estábamos locas»

Las San Diego Splash dan auténtico espectáculo en la Liga de veteranos en EEUU. Se trata de un equipo americano de baloncesto que pide un único requisito a sus jugadoras: tener más de 80 años. Esta es su historia.

ANTENA3 (PUBLICADO EN ENERO DE 2019)

Son las ‘superabuelas’ más temidas de esta liga de veteranos en California, en Estados Unidos. Las San Diego Splash están compuestas por jugadoras de más de 80 años y su agilidad y destreza desafían las leyes de la naturaleza.

Por ejemplo, Med tiene 91 años y vitalidad para rato. Junto a Grace, es la más veterana del equipo. Aunque se les nota que no son nuevas en esto del baloncesto, y es que algunas llevan más de 20 años jugando. «Muchos de mis amigos me decían que estaba loca».

Pese a las lesiones y fracturas ahí siguen. No es casualidad, porque el baloncesto les da la vida. Ahora, más que un equipo, son una familia. La de estas hermanas de San Diego, como se hacen llamar, que disfrutan sobre la pista con la ilusión de unas niñas

San Diego Splash sisters

El equipo de baloncesto femenino San Diego Splash, está compuesto por mujeres mayores de 80 años. Aunque al principio generó alguna duda, juntas demostraron que la edad no es un límite para practicar el deporte que quieras: “La vida es una. Adelante. Sigue moviéndote”.

Publiée par Freeda ES sur Mardi 21 juillet 2020

No hay comentarios

Escribir un comentario