Cestistas en el homenaje del XIX Torneo Salvador Lecuona a la UME

La cancha principal del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona fue escenario el pasado sábado de la jornada de clausura del XIX Torneo Salvador Lecuona.

Fotos gentileza de Fernando Morales, presidente de la Asociación de Fotógrafos Solidarios
.
La cita con la raqueta empezó con un entretenido partido entre Ana Estébanez-Araceli Dorta contra Vicky Bichara-Ana García Bouza ganando un set cada pareja.
El siguiente acto hacía referencia a uno de los tradicionales homenajes que edición tras edición ofrece el torneo que capitanea Jorge Lecuona, con la estimable colaboración de su mano derecha, José Manuel Izquierdo.
En esta corta edición de 2020, como consecuencia del coronavirus, se rindió un más que merecido reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME). No solo se le concedió esta sencilla pero emotiva entrega de una placa por su encomiable labor durante el confinamiento sino también por su impresionante labor cuando participan en un incendio forestar o en el derrumbe de un edificio.
Dos miembros de la UME, correctamente uniformados, acudieron a este acto para recibir la placa que con todo el cariño le concede la organización del Torneo Salvador Lecuona en su XIX edición. No aparecen en las fotos por las normas que se rigen en este Cuerpo Militar en encuentros como este, lo que respetamos.
.
Estuvo presente en este acto una representante del Cabildo Insular de Tenerife, la consejera del Área de Deportes, Concepción Rivero, quien tuvo palabras de reconocimiento a esa gran labor humanitaria y social que realiza este cuerpo dependiente del Gobierno de España.
.
Para darle algo de alegría a este encuentro tenístico en plena pandemia Jorge Lecuona reunió a amigos de toda la vida, casos de la ex internacional de baloncesto y que en la actualidad está comprometida con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Yolanda Moliné, quien formó en el equipo de Manón Marichal y de Agustín Arias, representantes ambos de los medios de comunicación.
Al otro lado de la red estaban Fernando Morales, presidente de la Asociación de Fotógrafos Solidarios, Santi Romero, de IDECO, y Jesús Manuel Pedreira Calamita, presidente de la Asociación Cultural TuSantaCruz.
Disputaron un mini-partido de dobles, a un set, venciendo con claridad estos últimos, si bien Manon y Agustín (la pareja de dobles de la foto) están con sus abogados estudiando presentar una denuncia por lo Militar ante los duros raquetazos recibidos cuando sacaba el rival.
A continuación se procedió a la entrega de distinciones a los participantes y el comentado homenaje a la UME, con uno de los presentes agradeciendo el detalle e indicando que la sociedad canaria les respalda y anima en cada una de sus intervenciones, «siendo múltiples las muestra de generosidad que recibimos, tanto en estos tiempos como en los incendios forestales que han azotado las islas«, señaló.
Finalizó el evento con un partido de dobles masculinos entre Joaquín Luño-Achu Granizo contra Carlos Martínez-Fernando Peiró con el resultado favorable a los primeros por 5-7 6-4 7-6.
Por lo que al baloncesto se refiere, participaron Yolanda Moliné, los nautas Fernando Morales «Coco» y Santi Romero, así como Jorge Lecuona. Ahhhh y Agustín Arias
No hay comentarios

Escribir un comentario