El periodismo tinerfeño llora la muerte de Cristóbal García

BASKETMANIATENERIFE.ES se hace eco de la triste noticia del fallecimiento del querido compañero Cristóbal García, periodista gráfico de la Agencia EFE. Cubría todo tipo de informaciones, social, política y deportiva, siendo fijo en los encuentros de los equipos representativos de nuestro baloncesto. Miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva y de la APT, Cristóbal ejerció con brillantez su profesión, además de ganarse el cariño, respeto y admiración de todos.

El cáncer le ha cortado la vida cuando apenas contaba con 60 años, a las mismas puertas de su «pase a la reserva» (jubilación anticipada) después de toda una vida entregado en cuerpo y alma a su profesión-vocación.

Mi amigo y compañero José Antonio Pérez escribe estas palabras del fallecido periodista:

«Descansa en paz, Cristóbal

Me he quedado helado al leer un tweet de la Agencia EFE en Canarias esta mañana, que rezaba así: “Ha fallecido a los 60 años uno de los fotoperiodistas más reconocidos de Tenerife, nuestro compañero de EFE Canarias, Cristóbal García. DEP”

Añadía la nota de EFE que siempre recordarán “su espíritu positivo” y doy fe de ello. No hace mucho, en pleno confinamiento, ambos coincidimos haciendo la compra en un supermercado de La Laguna y nos reíamos de nuestras pintas con las mascarillas y guantes.

Era buen tipo, gran compañero y excelente profesional. Recuerdo la paliza que le di con una foto que nunca encontró y que me hizo en el Casino con la actriz, Jacqueline Bisset. Siento mucho su pérdida y le envío desde aquí mis condolencias a su familia, amigos y compañeros».

Desde la APDTenerife nos sumamos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Cristobal Garcia, profesional de la Agencia EFE y una extraordinaria persona. Te vamos a echar mucho de menos. Buen viaje compañero. DEP.
@EFE_Canarias
#OBITUARIO | Ha fallecido a los 60 años uno de los fotoperiodistas más reconocidos de Tenerife, nuestro compañero de @EFE_Canarias Cristóbal García. Esta foto se la hizo en una de sus últimas coberturas, en pleno confinamiento. Es su espíritu positivo que siempre recordaremos.DEP

EL DÍA

El fotógrafo de la Agencia EFE en Tenerife, Cristóbal García, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un cáncer.

Cristóbal García había cumplido 60 años el pasado mes de abril y su carrera profesional la desarrolló en el periódico La Gaceta pero sobre todo en la Agencia EFE, en la que entró hace más de 30 años primero como colaborador y posteriormente como personal de plantilla.

Durante su trayectoria en EFE realizó numerosas coberturas dentro y fuera del Archipiélago pero, sin duda, su pasión era el continente africano y fue allí donde realizó seguramente las fotografías de las que se sentía más orgulloso.

Biólogo de formación, cubrió para EFE acontecimientos como la crisis de los cayucos, las inundaciones en Santa Cruz de Tenerife o la tormenta tropical Delta además de ser un habitual en instituciones como el Parlamento y el Gobierno de Canarias.

No hay comentarios

Escribir un comentario