El Deporte canario se une al dolor por la pérdida de la jugadora Veselka Nenkova

El Balonmano, el deporte canario, se une para mostrar su dolor ante el fallecimiento a la edad de 30 años de la jugadora de balonmano Veselka Nenkova Kalakunova, quien perteneció a la disciplina de LOS CLUBES Lanzarote Puerto del Carmen y Club Salud Tenerife. El CB Canarias y otros clubes del baloncesto ha remitido al Salud Tenerife nota de pesar.

LANZAROTEDEPORTIVA.COM/

Ha sido una gran luchadora y una persona que nos ha dejado lecciones de como afrontar y disfrutar de la vida a pesar de los obstáculos que nos podamos encontrar en el camino. El mundo del deporte en general y del balonmano en particular, llora este jueves el fallecimiento de la búlgara Vesi Nenkona, jugadora que realizó parte de su carrera deportiva en Canarias y que se ganó el cariño de todos aquellos que la conocieron.

Después de muchos años luchando contra una gran enfermedad, en la madrugada de este jueves se apagó la luz de Vesi Nenkova en un hospital de Tenerife. En 2015 se le detectó un tumor en la cabeza del que fue operada con éxito, volviendo incluso a las canchas de juego después de un largo período de recuperación. Un tumor que s le volvería a reproducir en noviembre del pasado año, teniendo que ser intervenida con éxito.

Su estado de salud empeoró la pasada semana, teniendo que ser ingresada y desde entonces no ha dejado de estar acompañada de todas aquellas personas que más la han querido. Su amigo Rocío Guerrero no se ha separado de su cama en ningún momento, pasando largas horas cogidas de la mano y a pesar de las dificultades mostrando Vesi Nenkova una gran entereza.

Llegó a España para defender los colores del Vícar Almería, para venirse a Canarias donde estuvo durante diez años en las filas del Salud Tenerife. En su vuelta a las canchas de juego fichó por el CB San José Obrero en la temporada 2018/2019 y la temporada pasada fue jugadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen hasta el mes de noviembre, cuando se le volvía a detectar el tumor cerebral.

Siempre recordaremos a Vesi Nenkova como la gran luchadora y la persona que radiaba optimismo por los cuatro costados, dando grandes lecciones de vida a todas aquellas personas, que como ella, luchaban contra la maldita enfermedad del cáncer. Hoy se apaga la vida de Vesi Nenkova, pero se enciende una estrella en el cielo, ese lugar donde estará disfrutando y saboreando cada uno de los momentos. ¡¡¡Descansa en paz luchadora!!!

Comunicado oficial del Salud Tenerife

«El Club Balonmano Salud Tenerife informa y lamenta el fallecimiento de Veselka Nenkova Kalakunova, exjugadora de nuestro club durante diez temporadas, desde la 2008/09 hasta la 2017/18, en las que dejó una huella imborrable tanto en el apartado profesional como, sobre todo, en el personal.

Vesi (09/04/1990) ha fallecido este jueves después de no poder superar una larga enfermedad.

Desde el club del que llegó a ser capitana queremos sumarnos al dolor de todos sus familiares y amigos por su pérdida, a los que mandamos todo nuestro afecto y cariño.

Descanse en Paz, Veselka Nenkova Kalakunova.

No hay comentarios

Escribir un comentario