El derbi de la LF-2 en las web’s de los protagonistas

El Adareva Tenerife anuló al Magec Tías en el último cuarto (67-75)

La notable mejoría en el juego del conjunto lanzaroteño no fue suficiente para sumar la victoria en el derbi canario

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS.-

El Magec Tías «Contra la Violencia de Género» comenzó el nuevo año con derrota ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife, en un encuentro en el que las lanzaroteñas llevaron la iniciativa en los primeros tres cuartos. Las locales se quedaron sin ideas en los últimos diez minutos, fruto de la ansiedad por sumar el triunfo después de una mala racha y al buen hacer del rival que tuvo a Alima Dembelé muy acertada al anotar la friolera de 34 puntos.

Desde el inicio el Magec Tías se hizo con la iniciativa, poniendo el 4 a 0 en el marcador con una penetración de María Esperanza Delgado y una canasta de Carla Escuert. Fueron los nuevos fichajes del conjunto lanzaroteño, Carla Escuert y Camille Giardina, las encargadas de abrir la brecha en el electrónico y provocar el tiempo muerto en el banquillo del Adareva (15-7). Tras las indicaciones reaccionó el cuadro tinerfeño al lograr un parcial de 2 a 9 y llegarse al final del cuarto con el resultado de 17 a 16.

Las canastas de Sendy Besáez y Noelia Ibáñez, en el inicio del segundo cuarto, pusieron al Adareva Tenerife por delante en el marcador. Alima Dembelé, exjugadora del Magec Tías, comenzó a hacer de las suyas en el juego interior, aumentando la ventaja hasta los cinco puntos y teniendo que solicitar Aday Villalba un tiempo muerto. Las locales se volvieron a meter en el encuentro, terminando el cuarto con un triple de María Esperanza Delgado que puso el empate a 37 en el electrónico.

Los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por la igualdad, y comenzaron a llegar los mejores momentos de las locales. Cuando le imprimían velocidad a sus acciones de ataque eran capaces de anotar con facilidad e incluso comenzaron a capturar rebotes ofensivos ante la pasividad de la defensa del Adareva Tenerife. El Magec Tías afrontó los últimos diez minutos con una ventaja de 9 puntos, llegándose al final del cuarto con el marcador de 56 a 47.

La renta se esfumó en los tres primeros minutos del último cuarto, período que se inició con un parcial de 2 a 10 (58-57), provocando el tiempo muerto del Magec Tías. Tras las indicaciones desde el banquillo, una canasta de Noelia Ibáñez puso por delante al Adareva Tenerife. Las lanzaroteñas se atascaban en ataque, no teniendo las ideas claras y fallando muchas de las acciones ofensivas. Por su parte, Alima Dembelé era una pesadilla para la defensa local, acabando el encuentro con 34 puntos en su haber y 40 puntos de valoración.

El parcial a favor del Adareva Tenerife en el último cuarto fue de 11 a 28, siendo suficiente para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 67 a 75. No fue suficiente la mejora en el juego para que el Magec Tías sumara el triunfo, aunque las sensaciones fueron buenas y los nuevos fichajes dieron más presencia sobre la cancha de juego al equipo.

Sin tiempo para el descanso, el sábado el Magec Tías «Contra la Violencia de Género» visita al Azkoitia Azpeitia ISB, equipo que en estos momentos ocupa la cuarta plaza de la clasificación con un balance de 10 victorias y 4 derrotas.

Ficha Técnica

CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» (67): Sara Duarte (0), Regina Gómez (4), Carolina Mateo (17), Carla Escuert (12) y María Esperanza Delgado (10) -quinteto inicial- Carla Medina (0), Iranzu Drake (8), Maimouna Haidora (4), Samira Olano (0), Natalia García (0), Mikela Riolo (-) y Camille Giardina (12). Entrenador: Aday Villalba

Vega Lagunera Adareva Tenerife (75): Alima Dembelé (34), Sendy Basáez (14), Noelia Ibañez (12), María Luque (8) y Laura Ilunga (1) -quinteto inicial- Miriam González (2), Alessia Contino (-), Deborah Luque (2), Ylenia Expósito (-) y Ainhoa Negrín (2). Entrenador: Antonio Cañamero

Parciales: 17-18, 37-37 (descanso) 56-47, 67-75 (final)

Árbitros: Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, sin público. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo A de la Liga Femenina 2.

Alima Dembélé alumbra al Vega Lagunera Adareva en el derbi canario (74-67)

El equipo lagunero dio un paso adelante para firmar su séptima victoria, gracias a un buen trabajo colectivo y fortaleza mental. Alima Dembélé acabó con una impresionante valoración de 40 puntos.

COMUNICACIÓN CB ADAREVA

Tras cargar las pilas en el parón navideño, el Vega Lagunera Adareva sigue inmerso en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2. La escuadra amarilla se enfrentó este jueves al Magec Tías «Contra la Violencia de Género», reforzado con las incorporaciones de Carla Escuert y Camille Giardina. Se trató de un duelo igualado, caracterizado por el dinamismo y la velocidad. El conjunto tinerfeño acabó ganando el pulso, gracias a su gran trabajo colectivo (74-67).

Los primeros minutos del partido fueron favorables para el bando local, que obtuvo sus primeros puntos gracias a los lanzamientos de María Delgado y Carla Escuert. La plantilla dirigida por Antonio Cañamero reaccionó con rapidez: un triple protagonizado por María Luque puso una leve ventaja en el luminoso (6-7). La escuadra conejera impuso un elevado ritmo de juego, con un sólido ataque que le permitió obtener una ventaja de +6 puntos. Ante esta situación, Alima Gnere Dembélé y Sendy Basáez asumieron la responsabilidad anotadora del equipo lagunero. Desde la línea de tiros libres, Maimouna Haidara sumó un punto para alcanzar una leve ventaja al término del cuarto inicial (17-16).

En el segundo cuarto las visitantes hicieron gala de su buena puntería. Un efectivo lanzamiento de dos protagonizado por Miriam González provocó que el marcador reflejase la cifra de 23-29 puntos. Cabe destacar las actuaciones de Noelia Ibáñez, que hizo acto de presencia en los momentos claves para seguir manteniendo a flote al cuadro de Finca España. El conjunto entrenado por Aday Villalba contraatacó rápidamente, poniéndose a tan solo un punto. Un efectivo triple sobre la bocina de María Delgado sirvió para empatar el partido a 37 puntos.

Después del paso por los vestuarios, la igualdad fue la tónica del tercer período. Sin embargo, en los instantes finales el Vega Lagunera Adareva cometió fallos que su rival aprovechó para ampliar su renta (56-47). Pero la desventaja duró poco gracias a un triple de Luque y a los tiros de dos que ofrecieron tanto Dembélé como Ibáñez. Las esperanzas del combinado local de firmar su segunda victoria se fueron desvaneciendo, al apreciar como las visitantes mantenían su fortaleza mental y acierto de cara al aro. El técnico local se vio forzado a detener el juego a escasos 02:09 minutos, con el objetivo de reconducir la labor de las locales. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Las acciones de Basáez y Dembélé sentenciaron el resultado final de 67-75 puntos. De esta manera, el Vega Lagunera Adareva alcanza su séptimo triunfo, prologando además su buena racha.

La MVP del encuentro fue Gnere Alima Dembélé: permaneció sobre la pista un total de 33:55 minutos, en los que aportó 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para concluir con un crédito de valoración de 40 puntos. El bloque amarillo se desplazará en breve a Asturias para medir sus fuerzas con la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. El partido tendrá lugar el domingo 10 de enero a las 12:00 (hora peninsular) en el Complejo Deportivo Avilés.

No hay comentarios

Escribir un comentario