El ex GRANCA David Wood, entre los rebeldes asaltantes del Capitolio

Lo retransmitió en streaming… y luego pidió perdón

MARCA BASKET.-

Mientras en las canchas de la NBA la indignación sobrecogía a los jugadores por el asalto al Capitolio en Washington, otro exjugador de la NBA, David Wood, se sumaba a la turba entre los rebeldes a las puertas de una de las instituciones sagradas de Estados Unidos que intentaban (y consiguieron) asaltarla.

David Wood, que en la actualidad tiene 56 años, jugó en seis equipos de la NBA (BullsRocketsSpursPistonsWarriors Bucks), pero en España se dio a conocer tras fichar por el Barcelona en la campaña 89-90 para sustituir a Audie Norris. Pívot de 2,06 m se caracterizó por su extrema combatividad, lo que le llevó a ganarse el apodo de Gladiador.

Luego también jugó en España con UnicajaTaugrésMurciaUnicaja, Gran Canaria Telekom Fuenlabrada. Un trotamundos que tras su retirada ha saltado ahora a la palestra como uno de los fanáticos defensores de Trump. Wood no dudó en plantarse en el Capitolio para sumarse al conato de rebelión y trasladó a las calles y a sus redes sociales toda esa combatividad que que derrochó durante 20 años en las canchas. De hecho, incluso retransmitió en streaming el asalto al Capitolio.

Pasadas las horas intentó justificar su presencia allí y eliminó algunas de sus publicaciones en redes sociales que rayaban el delito: «He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del Presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando», escribió en su cuenta de Facebook.

«Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán porque los votos ilegales no se echan y no los culpo por eso. No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Os quiero a todos».

Dos horas más tarde de esta publicación expresó su arrepentimiento: «Quiero disculparme por que en mi celo y humanidad me equivoqué sobre el día 6 Creí que el cambio iba a suceder con proporciones bíblicas pero parece que no hoy. Lo siento y me disculpo por mi tiempo. Por favor, perdóname por decir que el 6 no debería haber hecho eso, porque cometí un error en el momento y por eso lo siento de verdad, puse una fecha en ello. Déjame modificar mi declaración».

No hay comentarios

Escribir un comentario